Pilar Cisneros y Fernando de Haro estrenan este viernes nueva temporada de ‘La Tarde’ de COPE desde Barcelona

Fernando De Haro y Pilar Cisneros

Este viernes 17/8 se cumple un año de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. Con motivo del aniversario de esta tragedia que consternó a todo el país, Pilar Cisneros y Fernando de Haro conducirán juntos el primer programa de “La Tarde” en su nueva temporada desde Barcelona. Ambos comunicadores llevan desde el miércoles en Catalunya para recoger los testimonios más impactantes de aquel fatídico 17 de agosto. Es el caso de Silvia, una ripollesa que paseaba aquella tarde de jueves junto a su marido por La Rambla cuando escuchó algo inusual. “Oyó un ruido extraño, algo que no le cuadraba. Se dio la vuelta y entonces vio como la furgoneta ya estaba atropellando a muchos de los viandantes. El terrorista rozó a su marido. Ella tuvo que saltar hacia un lado. Después, se buscaron, lloraron y se abrazaron”, cuenta Pilar sobre un testimonio que podremos escuchar este viernes en ‘La Tarde‘.
Cisneros también ha visitado Ripoll, la localidad en el que se radicalizaron los miembros de la célula yihadista. Allí, un año después, sus vecinos siguen conmocionados y sin encontrar respuesta a una simple pregunta: ¿por qué esos jóvenes que se criaron y educaron en Ripoll acabaron protagonizando esta masacre? “Yo llevé a algunos de esos chavales en mi coche cuando eran niños. No es normal lo que pasó”, ha contado Conchi a Pilar en otro de los testimonios que nutrirán este primer programa especial.

Mientras, en La Rambla la vida sigue. Pero como señala Fernando de Haro, “detrás de este paseo tranquilo, subyace el dolor del olvido”. “Una de las víctimas nos ha contado que no ha habido tiempo para asumir todo lo que pasó, para lamentarse, para llorar… Se olvidó rápidamente este atentado porque la agenda política lo impidió”, ha relatado.

53154