Barriocanal abandona la presidencia de 13TV en favor de Julián Velasco, director general de la COPE

Julián Velasco

Tal y como informa El Confidencial, el hasta ahora presidente de 13TV, Fernando Giménez Barriocanal, abandona el cargo sin haber cumplido ni medio año en el mismo. La cadena ha nombrado nuevo presidente, a propuesta de la Conferencia Episcopal, a Julián Velasco, director general de la Cadena COPE.

Tal y como también adelantó El Confidencial, Velasco se había incorporado al consejo de la cadena de los obispos hace menos de una semana. La explicación oficial fue que su nombramiento respondía a un aumento de las sinergias entre ambas empresas. También se incorpora al consejo de la cadena Ignacio Armenteros, director general financiero de la emisora.

Según informa la cadena, el nuevo presidente seguirá “el calendario trazado” por Barriocanal y contará “de manera permanente” con su asesoramiento. Cabe recordar que el presidente saliente es también máximo responsable de la Cadena COPE, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española y profesor  universitario.

Precisamente esa acumulación de responsabilidades le habría impedido dedicar a la cadena todo el tiempo necesario. De ahí su sustitución por Velasco, un hombre de su plena confianza y con un marcado perfil financiero.

48179