Peligra el futuro de Ona de Sants Montjuïc



Ona de Sants Montjuic

Radiolocal.cat publica que la emisora ​​local Ona de Sants, entidad que pertenece al histórico Ateneo Popular de Sants, ha anunciado públicamente que se encuentra en una situación de incertidumbre sobre su continuidad.
A la demanda del espacio que ocupan los estudios por parte de la propietaria del inmueble de la calle Premià 15, se le suma el goteo de bajas tanto de anunciantes como socios de la entidad desde el anuncio de la estado de alarma de mes de marzo.
En ese momento, la junta de la entidad anunció que la propiedad le requería una parte del espacio de los estudios para instalar un ascensor en la finca, tal como obliga la normativa de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Y, también, el resto del local para usos propios.
La Fundación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Catalunya, propietaria de todo el edificio, accedió a ampliar el plazo para hacer efectiva la salida de la emisora ​​hasta mediados de enero de 2022, tres meses más de lo que contemplaba en primera instancia.
Con este plazo, los miembros de la Ona de Sants-Montjuïc deben buscar un espacio nuevo donde reubicarse.

Paralelamente al anuncio de finalización del contrato de alquiler, el director de la entidad Ona de Sants, Hermano Bustamante, trasladó su preocupación al Concejal del Distrito de Sants, Marc Serra.

Mientras se producía una de las situaciones más críticas de la histórica entidad del barrio, se añadía otra cuestión: el goteo de bajas de anunciantes y socios, lo que aboca la entidad a una situación económica precaria que plantea el futuro. Vale la pena recordar que la entidad es totalmente autogestionada, y mayoritariamente se sustenta a partir de las aportaciones de los socios.

Ona de Sants nació como taller de radio en 1985. Es una de las emisoras locales de Barcelona más antiguas que siguen en pie, y en este tiempo ha visto crecer profesionales como de la envergadura del polifacético Òscar Dalmau, el divulgador científico Dani Jiménez o el actor José Corbacho. Entre las actividades de dinamización social y cultural que organiza desde hace unos años destaca La Maratona, la recogida anual de juguetes para apoyar sus majestades los Reyes de Oriente, conjuntamente con la Fundación Pare Manel, y el programa de radio ininterrumpido más largo de la radio de Catalunya.

63346

1 Comment

Los comentarios están cerrados.