«Peculiar» Junta de Accionistas de Radio 4G



Pablo Pereiro Lage

La productora y distribuidora tiene una junta de accionistas en dos semanas para aprobar, entre otras cosas, una ampliación de capital de 12 millones de euros. Carlos Lospiato desde El Español explica que antes, Pablo Pereiro Lage, CEO de Vértice 360, vivió un encontronazo en otra junta de accionistas –Radio 4G– con su socio, el periodista José Antonio Abellán.
Continua la disputa entre Abellán y Pereiro Lage. El locutor y la cabeza visible de Vértice 360 comparten todavía el proyecto de radio fallido del primero, Radio 4G. Abellán todavía mantiene un 25% de la sociedad, mientras Squirrel Capital tiene el otro 75%. El periodista se siente engañado por su socio y ha denunciado en más de una ocasión sus turbias relaciones con la mafia italiana.

El último capítulo de esta guerra se escribió hace tan sólo unas semanas, en la supuesta Junta de Accionistas de Radio 4G. Supuesta, porque al final se celebró, pero sin la presencia de Abellán, según denuncia él mismo. Esta exclusión ha sido denunciada en el Colegio de Notarios.

José Antonio Abellán se ha atrevido en los dos últimos años a mirar de tú a tú al poder. Hace dos años rompió definitivamente…
“Con la ley en la mano la Junta hubiera empezado a las 10:00 horas -cuando lo hizo pasadas las 10:30 horas- y con mi 25% le hubiera cesado (a Pereiro Lage) de presidente. Me hubiera convertido en Administrador Único de la empresa”, afirma Abellán.
Toda esta odisea se produjo el 18 de febrero. El periodista y su abogado quedaron una hora y media antes de la celebración de la Junta de Accionistas para preparar la documentación porque la misma iba a producirse bajo notario e iba a ser grabada. “Para mí era un juicio anticipado”, explica el locutor.
A las 09:30 horas de la fecha fijada para la celebración de la Junta, Abellán y su abogado subieron al primero piso del número 19 de la calle Serrano. En este inmueble se encuentra la Notaría de Alejandro Ruiz-Ayucar, íntimigo amigo de Pereiro Lage, según afirma el periodista.
“Nos hicieron pasar a una sala de espera. Mi letrado salió un par de veces a preguntar ya que la Junta, según la ley, debe de comenzar a las 10:00 horas en punto de la mañana. Nos dijeron que el notario y la otra parte no habían aparecido. Ya a las 10:35 horas mi abogado me dijo que nos íbamos y que grabara todo lo que iba a ocurrir”, relata el propio Abellán.

Desde ese momento, todo queda grabado en el terminal del propio periodista. Las imágenes reproducen los momentos de tensión que se viven desde que Abellán y su defensor deciden abandonar la Notaría, no sin antes reclamar una diligencia que constara que desde la 09:30 horas hasta las 10:40 horas no había aparecido nadie para celebrar la Junta.
El escrito redactado por el oficial no contento al periodista y a su abogado porque no reflejaba lo sucedido. Aunque lo peor fue cuando en ese momento fueron informados por el notario que la Junta había comenzado sin la presencia del socio que tiene el 25% de la sociedad.
Al final, la conflictiva Junta de Accionistas se celebró sin Abellán. En los puntos de la misma se recoge que a las 10:36 horas se informó a los interesados que podían entrar en la sala, algo que desmiente el locutor. “¿En qué cabeza cabe que habiendo solicitado esa Junta meses antes nos íbamos a ir si nos dicen que esperaremos cinco minutos más, cuando llevábamos más de una hora haciéndolo?”, se pregunta el locutor.

Vértice 360 crece en bolsa
Por su parte, Pereiro Page ajeno a todo esta guerra prepara la próxima Junta de Accionistas de Vértice 360. Y lo hace con buenas noticias, porque este mismo martes, la cotización en Bolsa de la productora y distribuidora ha llegado a aumentar en hasta un 6% Este hecho se ha producido después de anunciar que el grupo italiano Giglio entraba como accionista de referencia en Vértice 360 con un 5,95% del capital. Una acción que le permite a Giglio ocupar un puesto en su Consejo de Administración.
“Con este acuerdo, Vértice 360 irrumpe con fuerza en el sector tecnológico, se internacionaliza y se convierte en una importante realidad global”, ha destacado la compañía en su comunicación al supervisor.
Vértice 360 ha aclarado que esta operación no afecta a la integración de la también italiana DMD Media y a la ampliación de capital en curso por valor de 12 millones de euros, operaciones que la junta general de accionistas del grupo español tiene previsto aprobar el próximo 30 de marzo. “Espero que con lo que me ha sucedido a mí, los accionistas de Vértice 360 se lo piensen dos veces”, afirma Abellán.

55106