Javi Martín (ex Radio 4G) será la voz de la Copa de la Reina de Alhaurín



Javi Martín (derecha)

En laopiniondemalaga.es leemos que Javi Martín lleva toda una vida ligado al mundo del balonmano femenino. El periodista malagueño, al igual que en la Copa de la Reina de Málaga 2018, volverá a ser la voz encargada de animar la cita del KO, esta vez en Alhaurín de la Torre, la próxima semana, del 3 al 6 de septiembre.

Martín lleva 15 años vinculado al Rincón Fertilidad en diferentes labores, siendo 7 años el speaker del equipo. Fue también el conductor de «Desde la Grada» en Radio 4G, un programa dedicado exclusivamente al balonmano femenino. El próximo fin de semana vivirá una experiencia muy particular al ejercer de animador de una Copa en la que habrá un porcentaje muy bajo de aficionados en las gradas, menos de 300, por motivos sanitarios derivados de la crisis del coronavirus, que impide grandes concentraciones de gente en cualquier lugar, incluidas las gradas de un recinto deportivo, lo que dificultará la tarea del malagueño como animador del evento.

«Mi función como speaker es animar el ambiente dentro del pabellón e ir narrando desde la presentación de los equipos a los goles que se marquen. Es verdad que esta vez va a ser un poco raro porque no habrá muchos espectadores. Será un poco descafeinada por eso, pero seguro que igual de emocionante en lo deportivo y para mí en lo personal porque es un trabajo que me apasiona», explica Martín.

El malagueño quiere dar lo mejor de sí mismo en el evento, a pesar de esa pequeña presencia de aficionados en las gradas. «Para alguien que se ha dedicado muchos años a poner voz al deporte y en este caso al balonmano, ser otra vez la voz de la Copa de la Reina es lo máximo a lo que puede aspirar un locutor malagueño. Es un enorme orgullo para mí y me hace tanta o más ilusión que la primera vez, hace dos años».

Martín está agradecido al exdelegado de la Federación Andaluza en Málaga, Raúl Romero, recientemente apartado de su cargo por imposición del presidente territorial, que es el que ha apostado por él para esta misión. «Igual que la vez anterior, tengo esta bonita oportunidad porque Raúl Romero me lo propuso. A él le debo estar en las dos Copas. Estoy agradecido a él, que es una figura clave y quiero decir que es raro, triste e indignante que haya tenido este final en la delegación con malas formas y poca cabeza. El presidente ha apartado a un gran gestor, que ha hecho grandes cosas por el balonmano malagueño. Aprovecho esta ocasión para agradecerle su apuesta por mí y también su trabajo por el balonmano de Málaga durante tantos años, con sus días y con sus noches», asegura Martín.

Otro nombre propio que estará muy presente durante esta Copa de la Reina será el del malogrado Diego Carrasco, un entrenador al que Javi Martín conoció bien y junto al que aprendió muchas cosas. «La Copa de la Reina no será lo mismo sin él. Diego Carrasco era una persona que se transformaba ante un evento importante. Un entrenador con un corazón superlativo. Llegar el jueves que viene al pabellón de El Limón y no verlo será un pellizco en el estómago para mí. Él fue el alma mater del balonmano en Málaga y nadie llenará nunca su espacio. Por mucho que otros puedan lograr en el futuro mejores resultados. Nos va a faltar Diego, pero el equipo jugará por él esta Copa», asegura el locutor malagueño.

Javi apuesta muy fuerte por Suso Gallardo, un técnico que siempre estuvo a la sombra de Carrasco y que ahora ha recogido su testigo al frente del banquillo de las «panteras» malagueñas. «Era muy difícil hacerse cargo del equipo por lo que significaba Diego Carrasco en el mundo del balonmano para todos los que lo hemos conocido. Suso está muy preparado, lo ha pasado muy mal porque no quería decepcionar a nadie y lo está haciendo muy bien y estoy seguro que tendrá un largo recorrido en el mundo del balonmano porque es un gran entrenador».

60706

loading…