Patricia López Arnaiz, Premio El Ojo Crítico de RNE de Cine



RNE

El Premio El Ojo Crítico de RNE de Cine ha recaído en Patricia López Arnaiz, actriz conocida por sus trabajos en series de televisión como La otra mirada y películas como Uno para todos o Ane, participadas por RTVE, entre otros.

El jurado le ha otorgado este premio “por ser una actriz camaleónica, por la naturalidad y fuerza que aporta a sus personajes, siempre complejos y llenos de matices como muestra en la película Ane o en proyectos televisivos como La otra mirada o La peste.

Han compuesto el jurado Daniel Grao, actor protagonista de la serie HIT de RTVE; Mariela Besuievsky, productora y directora de cine; José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Carla Simón, directora y guionista; Emma Suárez, actriz; José Corbacho, actor y guionista; Yolanda Flores, directora y presentadora de De película de RNE; Conxita Casanovas, directora y presentadora de Va de cine y experta en cine en El ojo crítico, y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de El ojo crítico.

Es el quinto de los galardones anunciados esta edición, tras el Música Clásica a María Dueñas; de Teatro a La Estampida; el de Cómic, que se ha fallado este año por primera vez, para Laura Pérez; y el de Danza, otorgado a Jesús Rubio Gamo. En los próximos días se darán a conocer los galardonados en Música Moderna, Artes plásticas, Narrativa y Poesía. La XXXI edición también fallará el Premio Especial a una trayectoria y el Premio Iberoamericano.

Reconocimiento e impulso a la creación cultural
Los galardones ‘El Ojo Crítico’ fueron creados por el programa cultural de RNE hace 31 años y son uno de los mejores apoyos para la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras. También premian una trayectoria y el valor de una carrera profesional. A los galardones anuales se suma el premio bienal Iberoamericano, que esta temporada llega a su cuarta edición.

‘El Ojo Crítico’ es el informativo cultural decano de la radio española. Se emite de lunes a viernes a las 18:00 horas en Radio Nacional. Tras 36 temporadas ininterrumpidas en antena, mantiene intacta su vocación de acercar la cultura del siglo XXI al mayor número posible de oyentes. Lo realiza el área de Cultura de RNE y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas.

61537

loading…