En el MAC se dan a conocer los candidatos a los Premios de Comunicación Local



MAC

Cineytele.com publica que ayer miércoles 4 de noviembre se presentó oficialmente la 21ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC 2020), en una rueda de prensa que se celebró en streaming en la Nave B1 de Roca Umbert Fábrica de les Arts, en la que se han dado a conocer los finalistas de los Premios de Comunicación Local.

Anuncio finalistas premios MAC
Josep Maria Martí, directorio del Observatori de la Ràdio a Catalunya (GRISS – UAB) y secretario de los Premios de Comunicación Local, fue el encargado de anunciar a los finalistas de estos galardones, en el que han participado 93 proyectos, de 20 televisiones y 35 radios de proximidad. “A pesar de la pandemia y las dificultades con que se han encontrado las radios y televisiones de proximidad, ha sido una gran participación”, declaró.

Ignaci Genovés, director general de Medios de Comunicación de la Generalitat catalana, puso en valor la celebración del MAC 2020, calificando de “buena noticia”, ya que es «un punto de encuentro e intercambio, donde se viene a mostrar y compartir experiencias, a escuchar aspiraciones y preocupaciones ya profundizar en las tendencias de los medios en los próximos años».

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, también celebró la continuidad del Mercat Audiovisual de Catalunya y ha recordado la importancia de “mirar adelante y analizar la situación que vivimos de manera lúcida”. “El MAC debe ser un espacio de mirada a largo plazo, donde plantear los retos de futuro”, ha añadido.

Los finalistas
La categoría de mejor televisión se premia las emisoras de televisión, radio y digital, de emisión continuada, tanto por el conjunto de su programación regular, como por actividades puntuales, o por su trayectoria como medio de comunicación. Los finalistas son Betevé, TAC 12 y Televisió de Cardedeu. Como mejor radio han quedado en la final Ràdio Arenys, Ràdio Igualada y Vilassar Ràdio. En el apartado de digitales los tres finalistas que optan a ganar son Delta.cat (Deltebre), Ràdio Capital (Girona) y L’Oest (Tàrrega).

En la categoría de contenidos audiovisuales, que se premia un programa de vídeo, audio y multimedia, de emisión única y continuada, tanto el conjunto de su contenido, como por secciones o espacios puntuales, o por su trayectoria, el jurado ha seleccionado a ‘Les resilients‘ (Clack Audiovisual), ‘Territori contemporáni’ (VOTV) y la ‘Gala dels Imprescindibles’ (Canal Reus TV). Como mejor contenido de audio los finalistas son ‘Temporal Gloria’ (Ràdio Tordera, Ràdio Palafolls, Ona Malgrat, Ràdio Pineda y Ràdio Calella), Ones de Ciencia (Ràdio Cambrils) y Al Día, Terres de l’Ebre (Ràdio Delta, Ràdio Tortosa, La Cala Ràdio, La Plana Ràdio y Ràdio Joventut). Y en el apartado multimedia el jurado ha elegido a L’ull tarraconense (Ràdio Ciutat de Tarragona), Oh My Júbilo (Betevé) y’ IGDA Igualada Guía de Audio (Ràdio Igualada). .

El jurado, presidido por Emili Prado, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB y director de la revista del CAC, y con Josep Maria Martí, director del Observatori de la Ràdio, como secretario, está formado por Mercè Oliva, profesora del Departamento de Comunicación de la UPF y directora del Grado en Comunicación Audiovisual; Marta Montagut, radiofonista, profesora e investigadora del Departamento de Estudios de Comunicación de la URV; Montse Abad, productora independiente de televisión; Joan Maria Morros, decano del Colegio de Periodistas de Catalunya y jefe de Informativos de RAC 1; Francesc Llobet Dalmases, realizador de televisión y decano del Colegio Audiovisual de Catalunya, y Noemí Cuní, periodista y vicepresidenta del Cluster Audiovisual de Catalunya.

Los ganadores de las siete categorías se darán a conocer en la clausura del MAC miércoles 11 de noviembre, a las 19h, en un especial del Connecti.cat.

61536

loading…