Panasonic lanza tres nuevos receptores DAB +



Panasonic

En el radioescucha.net podemos ller que Panasonic anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos de audio que comparten radio DAB +, diseño ergonómico y excelente acústica: el sistema estéreo de alta gama DM502, la radio resistente al agua D30BT y la radio despertador DAB + D8.

Diseñados para el mundo real,
el diseño de Panasonic se basa en el estilo de vida real de las personas, con el fin de ofrecer soluciones optimizadas para la vida cotidiana.
Radio reloj DAB + D8

Evolution de la radio digital DAB, DAB + cuenta con una calidad de sonido superior, una mayor capacidad de almacenamiento de la estación y una potencia de transmisión reducida.
Habiéndose convertido en el formato de radio predominante en Europa, DAB + se usa cada vez más en el automóvil y en el hogar.

La radio reloj DAB + D8 tiene una pantalla grande y fácil de leer y está equipada con una función de alarma dual para parejas que se despiertan en diferentes momentos. Además, la carga USB le permite recargar teléfonos inteligentes durante la noche.

¿Te cuesta leer la hora después de quitarte las gafas para ir a la cama? La pantalla grande es adecuada para ti.
¿Tu pareja se levanta antes que tú? La función de alarma dual le permite configurar la alarma en diferentes momentos.
¿Necesita cargar su teléfono durante la noche? Nada podría ser más fácil con la carga USB del D8.

RD30BT
Es la radio portátil DAB + perfecta. Gracias a la carga USB y la conectividad Bluetooth ® , también interactúa bien con los teléfonos inteligentes. La estructura clásica con bordes redondeados destaca por los botones grandes, así como por la refinada rejilla metálica de los altavoces.

El diseño a prueba de salpicaduras, el temporizador integrado y la posibilidad de energía de la batería lo hacen ideal también en la cocina o el baño. * Equivalente a IPX4.

¿Quieres escuchar las últimas noticias mientras te lavas? Esta radio a prueba de salpicaduras encaja perfectamente en el estante de un baño.
¿Quieres escuchar la radio cristalina incluso con la ducha? Potentes altavoces de 10 cm están a su servicio.
¿Tienes un horario apretado? Mirando la hora en la pantalla sabrás muy bien cuándo es el momento de ir a la cocina.
¿Huevos para el desayuno? El temporizador integrado permite una cocción perfecta de la yema.

DM502B
Los graves completos y la voz cristalina del sistema estéreo DM502 son el resultado de una excelente calidad de construcción que se materializa en el gabinete de madera. El diseño ergonómico e intuitivo, con botones táctiles preestablecidos y de tamaño generoso, transforma la escucha de música en un auténtico placer, ya sea radio, CD o transmisión.

¿Estás cansado de escuchar solo oyentes que llaman desde casa en lugar de una buena canción? Cambie las estaciones en segundos con los botones preestablecidos.
¿Estás listo para ir a trabajar y necesitas música de alta calidad? Crea el ambiente adecuado al reproducir tu CD favorito.
¿Alguien te ha contado sobre una fantástica lista de reproducción de Spotify? Juega desde tu teléfono móvil a través de Bluetooth.

Pero, …¿No está la radio siendo sustituida por el Streaming?
Todo lo contrario: un estudio reciente 1 revela que las transmisiones de radio en vivo representan más de las tres cuartas partes de la producción de audio :
Transmisiones de radio en vivo: 75.2%
Transmisión: 8.2%
CD / vinilo: 4.8%
Podcast: 2.5%

«Con un poco menos del 90% de la población asistiendo semanalmente y el 75% de la audiencia total, las transmisiones de radio en vivo normales siguen siendo la pieza central de la revolución del audio». Mark Barber, Radio Center

En promedio, las horas de escucha de radio en vivo ascienden a 20.7 por semana . El contenido de audio representa el 18% de toda la cobertura de medios del Reino Unido.

La radio está muy ligada a momentos específicos del día, con picos de escucha en la mañana y en la noche junto con el viaje de ida y vuelta al trabajo. Pero ante los cambios demográficos en Europa y el creciente número de personas que trabajan desde casa, escuchar durante el día es un componente fundamental.

58928