La Revista Marie Claire recomienda 11 podcasts para estar al día sobre moda, series y estilo de vida

Podcast

La lista la ha hecho Cristina Sánchez De Pedro en Marie Claire.
Cuando quieras, como quieras y dónde quieras. Estos programas temáticos y de entrevistas están a tu disposición a solo un clic de distancia.

En la era de los contenidos bajo demanda, el podcast es, posiblemente, el formato de consumo que más se adapta a esta tendencia ya que se puede recurrir a él tanto dentro como fuera de casa, y también mientras se desarrollan otras actividades como conducir o practicar deporte.

Según datos de 2019 de un estudio realizado por Digital News Report, el podcast en España es utilizado por el 39% de los internautas españoles. De momento, el hogar es el lugar donde más se consume, la franja de edad más fiel a este formato es la que se corresponde con la generación millennial (18-34 años) y los objetivos que persiguen son, por este orden, informarse (45%), formarse (31%) y entretenerse (34%).

En la actualidad, tanto los programas generalistas como aquellos que son más nicho se multiplican exponencialmente. El podcast se está convirtiendo en una herramienta más de comunicación para las marcas – al igual que ya lo son desde hace tiempo canales como Instagram y Facebook -, así como una plataforma a la que recurrir cuando te has perdido tu programa de radio favorito. Porque esta es, precisamente, la clave de todo: cuando quieras, como quieras, donde quieras y también cuanto quieras. Obviamente el contenido es finito, pero puede degustarse en modo maratón como hacemos con las series en streaming.

El material imprescindible para acceder a este contenido ya lo tienes: un teléfono, una tablet, un portátil o un ordenador de sobremesa que tenga conexión wifi. Si quieres más intimidad o estás fuera de casa, unos auriculares. Aunque muchos de los podcast tienen alojamiento en su propia web, lo cierto es que la plataforma más habitual de escucha son las diferentes apps desarrolladas a propósito para ello. Entre las más utilizadas, por conocidas, se encuentran Apple Podcast y, recientemente, Spotify. Sin embargo, el abanico es amplio: iVoox, donde se pueden escuchar programas de radio en directo y también audiolibros; The Podcast App, TuneIn Radio, con más de 90.000 emisoras de países de todo el mundo; y Pocket Casts, entre otras.

Para simplificar la tarea en el caso de que te aproximes por primera vez a este mundo, o con el objetivo de descubrirte nuevos títulos si eres aficionada, hemos realizado una selección de podcast de moda, series y lifestyle con los que ponerte al día. Solo tienes que coger tus auriculares y disfrutar.

Entiende tu mente
“20 minutos para entenderte mejor”. Conducido por Molo Cebrián (creador), Luis Muiño (psicoterapeuta y escritor) y Mónica González (ingeniera y coach), en este podcast podrás encontrar interesantes episodios temáticos sobre psicología y salud mental.

Charlando con Zubi
Las hermanas Mer y Elena Zubizarreta crearon Zubi, una marca de bolsos inspirados en sus viajes en 2012. Cinco años más tarde se atrevieron con el podcast, cuando todavía era un formato poco conocido en España. Hoy en día Charlando con Zubi es un canal más por el que transmiten el universo y la filosofía de su marca. Lo hacen a través de conversaciones con diferentes creadores y emprendedores de los que siempre se aprende algo nuevo.

Fuera de series
Esta web especializada en series ha desarrollado también su propio podcast en el que publica episodios específicos sobre estrenos o recopilaciones temáticas comentadas por un grupo de expertos, para que nunca te falte inspiración sobre qué ver en la pequeña pantalla.

El podcast de Cristina Mitre
Cristina es periodista especializada en belleza con muchos años de carrera a sus espaldas. En su podcast, situado en el segundo puesto de Apple Podcast en su categoría – Salud y forma física – en el momento de escribir este artículo, entrevista a expertos que ayudan a comprender y a disipar dudas sobre temas relacionados con la belleza, el deporte o la salud sexual. Para tomar apuntes mientras lo escuchas.

Ruido Dazz
Inés Arroyo – cocreadora de la marca de ropa y complementos Laagam – entrevista en este podcast a mujeres creativas y emprendedoras con mucho que contar sobre cómo sacar negocios adelante en la era de las redes sociales.

Wardrobe Icons – ICONversations
La primera de nuestras recomendaciones en inglés está protagonizada por Laura Fantacci y Petro Stofberg, que se sientan a hablar con mujeres cuyos trabajos más les inspiran (y que suelen estar relacionados con el mundo de la moda) sobre cómo conciliar vida personal y profesional, cómo trabajar la confianza en una misma o cómo desarrollar la creatividad, entre muchos otros.

Dior
Recién estrenado el pasado 8 de marzo de 2020, el objetivo del primer podcast de la maison de moda francesa es acercarnos la visión de los artistas con los que Dior y su directora creativa desde 2016, Maria Grazia Chiuri, han colaborado a través de sus desfiles. Esta primera tanda de episodios estará centrada en el feminismo y el arte, disciplinas muy influyentes en el trabajo de la diseñadora italiana, protagonista del primer episodio. El segundo, también disponible en el momento de publicar este artículo, presenta a Judy Chicago, artista feminista que participó con su obra en el último desfile de alta costura de Dior. Entre los invitados que protagonizarán otros episodios pendientes de estreno se encuentran Tomaso Binga y Mickalene Thomas.

A Beautiful Mess Podcast
Si aún no conoces a las hermanas Elsie Larson y Emma Chapman, tenemos que contarte que son las fundadoras de A Beautiful Mess, una web especializada en decoración do it yourself que, después de una década, se ha convertido en un negocio millonario a base de publicar artículos entretenidos, cursos sobre emprender y creatividad online y la publicación de libros de recetas, entre otras actividades. En su podcast trasladan precisamente muchos de estos temas, pero en versión audio. En inglés.

6 minutes English
Pertenece a BBC Radio y es la mejor forma de consumir tu dosis diaria de listening en inglés si estás tratando de mejorar tu nivel. Los episodios duran exactamente seis minutos, son temáticos y gracias a ellos puedes aprender mucho vocabulario relacionado.

The Glossy Podcast
The Glossy Podcast tiene frecuencia semanal y en él se discute el impacto de la tecnología en la industria de la moda y el lujo con las personas que, precisamente, están liderando estos cambios. Tiene también su versión de belleza en The Glossy Beauty Podcast. Ambos en inglés.

Goop
Gwyneth Paltrow y Elise Loehnen, jefa de contenido de la plataforma Goop, entrevistan a protagonistas de la actualidad y charlan con ellos sobre cambiar viejos paradigmas y entablar nuevas conversaciones. Por este podcast ya han pasado Oprah Winfrey, Julia Louis Dreyfus o Demi Moore. En inglés.

58924