Palabras para la Navidad de Radio Sevilla entregó los premios de su XVII edición



Palabras para la Navidad

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en la Plaza de la Magdalena, ha sido escenario este jueves de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla en la que han hecho entrega de los premios correspondientes a la XVII edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles Palabras para la Navidad.

Carlos Mantis, de Caja Rural del Sur, entrega los premios a los ganadores.
Desde las 12:20 horas y ante un público de lo más concurrido, han pasado por los micrófonos de Radio Sevilla (SER) el premio nacional de Literatura Infantil Antonio Rodríguez Almódovar, a la postre presidente del jurado de estos premios; María del Mar González, comisionada para el Polígono Sur; y, cómo no, los niños y niñas autores de los cuentos ganadores, a los que este año han puesto voz unos invitados muy especiales. Programa de radio en el que, además, hemos contado con la actuación musical del Coro Meridianos, integrado por niños y niñas del Polígono Sur y otros barrios limítrofes.

En esta edición, entre los 415 cuentos que hemos recibido, los ganadores han sido los siguientes:
1º Premio: ‘Colocando un portal mágico’ de Iván Penalba Rivera, de 10 años de edad y alumno del CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla Este. A continuación puedes escucharlo en la voz de Nieves Romero, directora gerente del Hospital Virgen del Rocío.

2º Premio: ‘La bufanda mágica’ de Ángela Romero Rodríguez, de 10 años y alumna del CEIP Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla). Escúchalo leído por nuestro chef del Restaurante Abantal y Estrella Michelín, Julio Fernández.

3º Premio: ‘La ciudad amiga’ de Ángela Quintana González, de 12 años y alumna del IES Torre del Rey de Pilas (Sevilla). Lo ha leído Amalia Gómez, presidenta de la Cruz Roja en Sevilla.

Accésit: ‘El milagro de la Navidad’ de Paula Fernández Santoveña, de 8 años de edad y alumna también del CEIP Vicente Aleixandre de La Algaba (Sevilla). Le ha puesto voz Reyes Navarrete, secretaria de dirección de Radio Sevilla.

Los premios han consistido en una cámara fotográfica de última generación y una colección de libros para cada uno de los cuentos ganadores.

50834