“Cruz de Guía” de Radio Sevilla despidió el año desde las obras en el templo de Los Terceros

Cruz de Guia

Cruz de Guía” llegó este lunes 17/12 a su último programa en este año 2018. Parón navideño del espacio cofradiero de Radio Sevilla para disfrutar de las inminentes fiestas, regresando a nuestra antena el próximo 14 de enero.

Antes, este último Cruz de Guía del año tuvo un carácter especial ya que se realizó desde la casa de hermandad de La Sagrada Cena, en la Plaza Ponce de León, donde estuvieron hablando sobre el terreno de las obras que se siguen acometiendo en el interior del templo de Los Terceros, sede canónica de la cofradía del Domingo de Ramos.

Recordaron que, a causa de estas obras, los titulares de la corporación nazarena -el Cristo de la Humildad y Paciencia, el Señor de La Sagrada Cena y la Virgen del Subterráneo- se encuentran en obligado exilio en la cercana Parroquia de San Román desde el 4 de septiembre de 2017, aunque pudieron volver momentáneamente a su templo para realizar la salida procesional de la Semana Santa de este año.
Obras en Los Terceros que ya enfilan su recta final y de las que hablamos con el hermano mayor de La Sagrada Cena, Joaquín Solís Tarín, y el arquitecto de la obra, Francisco Polo. También estuvieron con nosotros Jesús Alonso, director de Gestión Económica, y Raúl Castizo, responsable de la Comisión del 40° Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras para presentarnos el nuevo disco de la formación, que lleva por título ‘En mis recuerdos’ y hemos conversado con Santiago Arenado, editor de la revista Sevilla Cofradiera, que presentó hace unos días el libro ‘Semana Santa en Familia’.
Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña, y tras las habituales secciones dedicadas a otras noticias y convocatorias de la agenda cofradiera de la semana, el tramo final de Cruz de Guía contó como de costumbre con nuestra tradicional tertulia en la que tomaron parte Manolo Romero, Álvaro Enríquez, Bienvenido Puelles y Luis Chamorro, poniendo hoy el ‘Ahí queó’ -el broche a modo de artículo de opinión- a esta hora de radio el compañero de la información cofradiera Pepe Gómez Palas.
Recordamos que, en esta época del año, Cruz de Guía se emite cada lunes a partir de las 21:00 horas en el 792 de la OM, la nueva SER + Sevilla, en el 96.5 de la FM, y en radiosevilla.es. Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web o pinchando en este enlace…

54318