Paco González deja en COPE una broma sobre la guerra en Ucrania en pleno partido del Real Madrid

Paco González

Borja González escribe en Yahoo Noticias que Paco González tira en COPE de acidez para describir los últimos minutos de partido en Balaídos, con un Celta asediando el área del Real Madrid a la desesperada en busca de un empate. No es la mejor de las comparaciones que se diga.



Los nervios entre el equipo de comentaristas de ‘Tiempo de Juego’ estaban a flor de piel, viendo que los blancos no salían de su área en el descuento de la segunda parte, achicando balones como podían frente a un conjunto vigués volcado.

Era el minuto 90 y Poli Rincón ya se apresuraba a decir su típico «que acabe ya», recurrente cada vez que el Madrid va por delante en el marcador, en este caso 1-2. A su vez, preguntado por Manolo Lama sobre si los merengues serían campeones, si es que no se moviese el electrónico el exdelantero del Betis negó rotunda y rápidamente: «Que va Manolo, quedan muchísimos puntos todavía». Como aquel que dice ‘no me molestes en estos momentos de tensión’.

Paco González entraba en escena para dejar constancia de que era trending topic en España «escándalo», «robo» y «VAR». En ese instante, ya comenzaba con las bromas: «Debe estar Piqué chá, chá, chá», imitando el ruido de las teclas de un dispositivo.

Manolo Lama aumentaba el momento irónico aludiendo a los cuartos árbitros, pues al levantar el cartelón con el añadido, no aparecía ningún número: «En segundo de carrera de dar al botón no estaba tan fácil, mucha gente suspendía».

Entre toda atmósfera de mofa que se estaba generando y que en ‘Tiempo de Juego’ no suele acabar de la mejor de las maneras, si no que se lo digan a Rincón y los chándales planchaditos de la mujer de Lopetegui, el partido se seguía jugando, con el Celta asediando el área del Madrid.

El siguiente chascarrillo lo ponía precisamente Rincón, tras una caída en el área blanca de Denis Suárez: «Se ha caído solo el pobre chaval, se ha caído él solito, solo…». Pero hubo tiempo para un impás, cuando en un balón colgado del Celta mostró preocupación: «Está el Madrid sufriendo mucho. Está metido en el área, no sabe salir».

No podía González, entonces, dejar que decayese el jolgorio y aludió al conflicto en Ucrania con una broma de esas que te puedes ahorrar: «Parece que el ‘No a la invasión’ que hay en la tele lo ha puesto Florentino».

Comparación que provocó las carcajadas de sus cómplices.

Lo mismo es el área del Madrid que una guerra.

69219