Paco González (COPE) recibirá mañana el título de Hijo Adoptivo de Tineo



Paco González

Elcomercio.es informa que mañana, a las 12 horas, el Ayuntamiento de Tineo llevará a cabo una ceremonia en la plaza del Ayuntamiento para proceder al nombramiento de cuatro nuevos hijos predilectos y un nuevo hijo adoptivo del concejo.

Quienes recibirán la distinción de Hijo Predilecto serán el empresario tinetense Benjamín Alba Menéndez; el presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-galaico del Interior, Laureano Víctor García Díez; el historiador local Senén González Ramírez y el artista Manuel García Linares. Por su parte, el periodista deportivo madrileño Francisco González más conocido como Paco González, recibirá el título de hijo adoptivo de Tineo, el único de la jornada. Se le otorgará dicho reconocimiento ya que pasó parte de su infancia en Folgueras de Cornás, parroquia de Tineo de la que proviene su familia

En el mismo emplazamiento, a las cinco y media de la tarde, el sociólogo y escritor Pedro Villanueva presentará su nueva novela, ‘El festival de la cosecha’. Se trata de una obra que gira alrededor de una trágica fecha, el 3 de noviembre de 1943, cuando 18.000 civiles fueron ejecutados en el campo de exterminio de Majdanek (Polonia). Se trata de la mayor matanza orquestada por los nazis en un solo día durante la Segunda Guerra Mundial.

La operación fue denominada por los alemanes como ‘El Festival de la Cosecha’, y los habitantes de la cercana población de Lublin, supieron que algo terrible había ocurrido cuando los arroyos cercanos comenzaron a teñirse de rojo. Villanueva también tiene publicada ‘La historia del hospicio Real de Asturias’ y dos novelas enfocadas al público juvenil: ‘El principio, raíces celtas’, y ‘La huella de Roma’.

64787