Óscar Dalmau (RAC 1) copresentará «Helvètica» en TVE Catalunya



Óscar Dalmau

En elcatalan.es podemos leer que el circuito catalán de TVE ha fichado a dos conocidos comunicadores, Òscar Dalmau (RAC 1) y Flora Saura, como presentadores de ‘Helvètica’, un programa dedicado al diseño que se emitirá los lunes a las 18:15 en La 2. El ente público RTVE está dirigido en la actualidad por Rosa María Mateo.

Flora Saura fue la presentadora del acto que siguió a la manifestación multitudinaria que organizó la ANC en la Gran Via barcelonesa a favor de la autodeterminación de Cataluña el 16 de febrero de 2019, con motivo del inicio del juicio en el Tribunal Supremo contra los políticos y dirigentes secesionistas por el 1-O.

Òscar Dalmau fue uno de los participantes en el macroconcierto que organizó Òmnium Cultural el 22 de abril de 2018 en la localidad barcelonesa de Santa Perpertua de la Mogoda para reclamar “la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados”

Dalmau es una de las estrellas de la principal emisora RAC 1, en la que presenta el espacio ‘La Competencia’. Ha participado en campañas de entidades separatistas, como la de “Make a move” para defender la autodeterminación de Catalunya.

También sugirió un boicot al Banco Sabadell tras la decisión de esta entidad bancaria de trasladar su sede social a fuera de Catalunya, con el mensaje “Banco Sabadell traslada su sede a Alicante = Miles de catalanes trasladan el dinero a otro banco”.

62698