Presentando a RCR Metro Barcelona



RCR Metro Barcelona

Serargentino.com publica: RCR Metro Barcelona FM 107.3 (www.rcrbarcelona.com), es una Radio FM Televisada Online fundada en Septiembre del 2017. Nació del programa llamado Construyendo Relaciones cuya temática comprendía las relaciones humanas y el crecimiento personal.
Su conductor Rudolf Helmbrecht pasa a ser el Fundador y CEO de RCR Metro Barcelona (Radio Construyendo Relaciones Metro Barcelona). El es un argentino-alemán, oriundo de Córdoba, quien lleva casi 40 años en Europa.
De esta forma la Emisora adopta el nombre del programa que la origina: “Construyendo Relaciones”; siguiendo con una modalidad de radio temática televisada online. Con el tiempo fue rodeándose de un equipo de profesionales mayoritariamente argentinos que terminaron añadiendo el eslogan de: “La Radio con Alma Argenta”.
La argentinidad como identidad surge y toma fuerza en Octubre del 2019, con el inicio del programa “Gauchadas”. Una suerte de magazine cultural semanal pensado para los argentinos que viven en el exterior. Su conducción está a cargo del periodista Agustin “Tachi” Alvarez, que perteneció al Equipo de Comunicación de la Presidencia de la Nación Argentina, quien cuenta en su haber con una extensa formación universitaria y experiencia como periodista, productor y realizador audiovisual.

Actualmente Gauchadas ha logrado marcar calidad en su programación, y ser seguido desde muchos países tanto por audio y video en streaming; además también por antena desde el dial FM 107.3 en Barcelona. Su éxito fue acercando a más compatriotas a la radio e incentivando la identificación como “La Radio Argenta” de España.

62702