«Ondas Blancas» regresa a la parrilla de Radio Huesca



Radio Huesca

Las emisoras de Radio Huesca y Huesca TV ya han iniciado la temporada de nieve con sus programas ONDAS BLANCAS en los distintos soportes informativos. “Arte y Nieve” daba el pistoletazo de salida a una parrilla que incluye informaciones en la Cadena SER, boletines informativos regionales de jueves a domingo, el programa de los viernes y sábados en Huesca TV que se prolongará hasta Semana Santa, los especiales con estudio móvil en los valles de Tena, Aragón y Benasque durante este mes y diciembre , las competiciones, las noticias, videos en radiohuesca.com y la parrilla especifica de nieve en las emisoras de Jaca, Sabiñanigo y Graus-Benasque .

Este viernes 22 se emitirá en Huesca Televisión para iniciar la temporada el programa “Arte y Nieve” grabado en el Museo Diocesano de Jaca en el que intervinieron, entre otros, los maximos responsables de las estaciones, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Consejera y presidenta de Aramón, Marta Gastón. En el programa se rindió un homenaje a Miguel Galindo.

En Radio Jaca la temporada incluye boletines informativos durante todo el día, seguimiento a los deportistas del Cetdi (Centro de Tecnificación Deportiva), clubes y competiciones. Además de programas apres-ski como los viernes en La Ventana los viernes a las 19:20.

En Huesca Televisión se realiza Ondas Blancas los viernes a las 21:15 y los sábados a las 15 horas. Todos estos espacios, junto a las intervenciones en la Cadena SER, están coordinados por José Luis Rodrigo y Antonio Lecuona y cuentas con la colaboración de especialistas de primer nivel en todas las disciplinas.. Este año Ondas Blancas también estará presente en el 50 aniversario de la estación de Panticosa y el club de esquí, organizará eventos y programas como SER Aventureros y Pistas Blancas, estará con su estudio móvil en varias competiciones como la marcha Plan D Estan y Campeonatos de España.

‘Ondas Blancas’ programa pionero en España
Nació en Radio Jaca y con el paso de los años se ha ido ampliando a programas nacionales, regionales y provincial en radio, Huesca TV y en internet

‘Ondas blancas’ es un programa pionero en España sobre la información de nieve y montaña y, en la actualidad, tiene presencia en las emisoras de Radio Huesca, en Huesca TV, Cadena SER Aragón y RadioHuesca.com. También cuenta con intervenciones en programas nacionales de la Cadena SER, como en el espacio Pistas Blancas, que se emite por a través de la web de la SER.
El programa nació en 1982 bajo la idea de José Luis Rodrigo en aquel momento director de Radio Jaca. Codo con codo con el actual director de Radio Jaca, Antonio Lecuona y un equipo de colaboradores expertos en alpino, fondo, travesía, montaña y snowboard han ido desarrollando en estos años una importante labor informativa en la que se ha incluido, de manera importante, la competición.

Cuenta con importantes reconocimientos como los del Gobierno de España, con la Medalla al Mérito de Protección Civil, por su labor de prevención y operativa en los accidentes de montaña; la Placa de Protección Civil del Gobierno de Aragón, por la labor de difusión y prevención y de distintas distinciones de entidades relacionadas con el sector.

El objetivo principal es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo. Pretende poner en valor el potencial turístico que tiene Huesca y su Pirineo a través de la nieve, la montaña, la naturaleza, la aventura… Está dirigido a residentes y visitantes y es un producto para todos los públicos.

Los programas, boletines y espacios dan a conocer cada semana la actualidad de las estaciones, el ‘aprés-ski’, la gastronomía, la cultura, los consejos prácticos, la competición, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas… Asimismo, se detiene en los orígenes del esquí y los primeros esquiadores aragoneses, el nacimiento de los centros invernales, los centros de esquí nórdico, los deportes de hielo, los eventos internacionales organizados, los deportistas, el movimiento económico y el esquí montañero, entre otros contenidos.

57508