RadioHuesca.com alcanza en marzo sus mejores registros, con casi 400.000 usuarios únicos

Radio Huesca

RadioHuesca.com, el diario digital de la red de emisoras de Radio Huesca, ha batido este mes de marzo su registro histórico de audiencia y de páginas vistas, con un total de 398.000 usuarios únicos y 3,4 millones de páginas visitadas, según el último informe publicado por Comscore, que refleja el comportamiento de los lectores y oyentes durante las dos primeras semanas de confinamiento. Coincidiendo con el estallido de la pandemia del coronavirus, la web de Radio Huesca ha incrementado su audiencia digital en un 85% y sus informaciones, vídeos, audios y podcast han crecido en visitas un 36%.

Según estos datos del medidor digital oficial, la audiencia digital de Henneo, el grupo al que pertenece Radio Huesca, ha aumentado un 25% durante el mes de marzo. El resto de los grupos de comunicación también han crecido, pero lo han hecho en menor medida. Prisa ha aumentado sus usuarios en marzo un 19%, Vocento, un 8%, Unidad Editoral ha incrementado un 18% sus lectores, Atresmedia lo ha hecho en un 17%, Godó en un 14% y Prensa Ibérica, en un 12%.

Pendientes de la radio
Los excelentes resultados de audiencia digital de RadioHuesca, y que desde aquí agradecemos, vienen a sumarse a los exitosos datos que ha deparado la primera oleada del año del Estudio General de Medios (EGM) y que corresponden a un estudio anterior al estallido de la pandemia en nuestro país y a la declaración del estado de alarma. Radio Huesca y su red de emisoras de radio hablada y musicales han atraído a un total de 62.000 oyentes en la provincia de Huesca, 51.000 de ellos, en las emisoras de Radio Huesca (onda media y FM), Radio Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Aínsa, Monzón, Graus y Benasque.

El cómputo total de los oyentes de las emisoras de Radio Huesca le otorgan una audiencia del 50% de los oyentes de radio en la provincia de Huesca. Una de cada dos personas que escucha la radio en el Alto Aragón (122.000 oyentes en total) escucha alguna de las frecuencias de Radio Huesca. Por supuesto, desde que la pandemia estalló con virulencia en nuestro país, la audiencia de radio se ha disparado todavía más, hecho que demuestra la enorme participación de los oyentes en los distintos espacios de la parrilla radiofónica (que también queremos agradecer), pero, lamentablemente, esos registros no podrán medirse de manera objetiva, ya que el estudio de campo de la segunda oleada del EGM ha quedado suspendido a causa de la crisis sanitaria.

Casi 5,4 millones de páginas vistas
Volviendo a la web, desde que arrancó el año 2020, la página web de Radio Huesca ha batido sus mejores marcas. En los tres primeros meses del año, ha registrado 868.454 visitantes únicos, que han visualizado algunos de los contenidos del diario digital entre enero y marzo, período en el que ha acumulado más de cinco millones de páginas vistas. En concreto, según datos de ComScore, en el mes de enero, RadioHuesca.com obtuvo dos millones de páginas vistas. En el de febrero, han sido 1.989.298 las visualizaciones de contenidos. Y en marzo, 3,4 millones.

Henneo, el grupo de comunicación que más crece en internet durante el Covid-19
El diario de noticias de Radio Huesca en internet ha conseguido estos buenos datos en los tres primeros meses del año gracias a la fidelidad de sus lectores, que buscan en la página web el complemento idóneo para las informaciones que la red de emisoras difunde por su antena de radio en espacios informativos y programas y a través de Huesca Televisión.

Además de trasladar el espíritu de inmediatez de la radio a la hora de ofrecer la información más completa, RadioHuesca.com permite conocer galerías de fotos, vídeos de las noticias y programas más interesantes y escuchar la radio y ver la televisión en directo. Asimismo, el usuario de la web puede acceder a los podcast de los principales espacios provinciales a la carta y escucharlos en el momento que quiera, desde dónde desee y a través de cualquier dispositivo.

En torno aun 80 por ciento de los usuarios acostumbran a utilizar el móvil cada día para conectar con el diario digital y consultar una determinada información. Un 15% accede con un ordenador de sobremesa y en torno al 5% restante usa una tablet. Los períodos más largos de navegación y de más páginas vistas por sesión se computan con estos dos últimos dispositivos.

Las galerías de fotos, los vídeos, las informaciones de actualidad y las necrológicas son los contenidos más consultados por los usuarios de RadioHuesca.com. Muchos de ellos acceden a la web de forma directa, si bien es muy relevante la navegación que deriva de las redes sociales de Radio Huesca, a través de Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y a través del canal de Youtube de Huesca Televisión y de Radio Huesca.

59455