Onda Regional de Murcia, 30 años de servicio público



Onda Regional de Murcia

Mariano Caballero escribe en laverdad.es: Onda Regional cumple hoy (6/12) 30 años. Mi reconocimiento al presidente Carlos Collado por la apuesta que hizo en 1990 en favor de la radio pública. La pandemia que estamos padeciendo no invita a las celebraciones. Sin embargo, desde Onda Regional sí queremos mostrar nuestra alegría por estos 30 años al servicio de todos los murcianos.

Dos buenas noticias se han convertido en valiosos regalos de cumpleaños. Por un lado, el ‘micrófono de plata’ concedido a Onda Regional por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia; por otro, el Estudio General de Medios que nos da unos datos de audiencia que son los mejores de los últimos cuatro años. La emisora pública de la región se distingue por su profesionalidad, su pluralidad y su calidad, que elevan extraordinariamente su credibilidad ante la sociedad. Es la radio próxima y cercana, la que se ocupa de lo que pasa en la Región de Murcia, en sus 45 municipios, sin dejar de contar lo más importante de lo que sucede en España y en el mundo. Esta no es la radio de un gobierno o partido político determinado, es la radio de todos los murcianos, de ahí su dependencia de la Asamblea Regional, donde reside la soberanía popular. Puedo decir que el presidente López Miras lo tiene muy claro y que su trato hacia RTRM ha sido exquisito desde que llegué a la dirección general.

Estos 30 años han sido posibles gracias al excelente trabajo de los hombres y mujeres de Onda Regional. A todos ellos, mi enorme agradecimiento; como a corresponsales y colaboradores, algunos de los cuales permanecen casi desde el principio.

Nuestros oyentes son el otro pilar fundamental de la emisora. ¡Muchas gracias! A los que aún no nos conocen les invito a que se acerquen, tanto a la radio como a nuestra web (orm.es), una de las más potentes de la Región. Nosotros, mientras tanto, haremos todo lo que esté en nuestras manos para mejorar Onda Regional, la radio pública, la radio de todos los murcianos.

61998

loading…