Onda Regional de Murcia, protagonista en la Gala de Micrófonos y Antenas de Plata de la ARTV



Onda Regional de Murcia

Reconocida por sus 30 años de emisión y también sus profesionales Paco López (Mejor Programa) y Lucía Hernández (Mejor Periodista de Radio). López Miras: «Los medios de comunicación han sido esenciales en la pandemia».

Un micrófono de plata y dos antenas de plata recibían tanto Onda Regional por sus 30 años de emisión como dos de sus profesionales, Paco López y Lucía Hernández, mejor programa de radio y mejor periodista radiofónica respectivamente. Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, que cerraba el acto, agradecía previamente a los medios de comunicación «su labor esencial, más aún en tiempos de pandemia donde han sabido desechar las noticias falsas, las Fake News, han sabido trasladar y traducir a la población conceptos técnicos y científicos en los que nos hemos basado y también han servido de correa de transmisión desde los organismos oficiales a la población trasladando un mensaje de prudencia y responsabilidad».

Mariano Caballero, director del Ente Radio Televisión de la Región de Murcia, felicitaba a los profesionales de la radio autonómica, Onda Regional, por sus 30 años de trabajo: «Hacen un gran trabajo. Los que estuvieron, los que se fueron y no volverán y también los que están ahora. Es una labor diría que casi excelente, y digo casi porque aún nos queda mucho camino por recorrer».

Lucía Hernández, directora de La Contraportada, y premiada por su labor periodística radiofónica, se mostraba muy emocionada, como también Paco López, habitual técnico de sonido que en este 2020 ha creado el espacio Aquellos Templos del Baile, que también presente. Lucía Hernández ensalzaba «la labor de la radio para unir a la población en un momento tan duro como la pandemia, en el que se ha comprobado como todos somos frágiles».

Fueron también premiados con micrófonos de plata el Servicio Regional de Emergencias, el Banco de Alimentos, el Museo Salzillo, TVE Murcia y Proexport. Recibían otras antenas de plata Andrés Ayala, Encarna Talavera, Rafael Hortal y el programa El Pinchazo. Se homenajeó a Pepe García Solano, ex presidente de la ARTV recientemente fallecido.

62181

loading…