Onda Madrid premia por su 35 aniversario a José Sacristán y Los Secretos



Onda Madrid

Onda Madrid celebra el próximo miércoles 4 de marzo su 35 aniversario con una gala en la que serán premiados el actor José Sacristán, el grupo musical Los Secretos y el patinador Javier Fernández, entre otros.

Los Premios Onda Madrid tienen como objetivo «reconocer la labor de personas e instituciones madrileñas que han destacado por su aportación cultural, social o institucional a lo largo de estos 35 años de historia», según ha explicado la radio autonómica.

El ganador en la categoría de cine y artes escénicas es el actor José Sacristán, el premio musical será para Los secretos y el deportivo para el patinador Javier Fernández.

La Federación Madrileña de Municipios recibirá el premio político, la chocolatería San Ginés el gastronómico y la Unidad Militar de Emergencias (UME) el premio a la aportación social.

Por su parte, la profesora de Educación Infantil Patricia del Valle, que trabaja en el CEIP Legazpi de Arroyomolinos y ha sido reconocida como la Mejor Docente de España en su categoría en los III Premios Educa, recogerá el premio educativo.

El premio a la sanidad madrileña ha recaído en el proyecto piel de mariposa del Hospital Universitario La Paz y el solidario en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y en la ONG Basida, que atiende a enfermos de sida y drogodependientes.

Además, el premio empresarial será para María Benjumea, presidenta y fundadora de Spain Startup, y el premio al talento joven para la compañía de teatro La Joven.
La entrega de galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el auditorio CaixaForum

La entrega de galardones tendrá lugar el 4 de marzo a las ocho de la tarde en el auditorio CaixaForum.Onda Madrid comenzó a emitir el 18 de febrero de 1985, cuatro años antes del nacimiento de la televisión pública madrileña Telemadrid.

Treinta y cinco años después , 70 personas componen una plantilla que a finales de 2012 se enfrentó a un Expediente de Regulación de Empleo -afectó solo a tres trabajadores de la radio, pero a 829 de todo el ente Radio Televisión Madrid- y a una difícil etapa en la que la emisión en directo quedó reducida a tan solo 8 horas diarias de lunes a viernes.

Hoy, con la reestructuración de la plantilla y mucho esfuerzo de los trabajadores, se ha vuelto a emitir fundamentalmente en directo (ya son 18 horas diarias en vivo), y se están haciendo incursiones en otros formatos, como el podcast, para llegar a nuevos oyentes.

58770