Hacienda embarga las cuentas de Radio Televisión de Marbella



RTV Marbella

La Opinión de Málaga`publica que tras las discrepancias con el Ayuntamiento de Marbella sobre el destino que deben tener las cuantías que el Consistorio percibe de determinadas causas judiciales.
La Agencia Tributaria ha embargado las cuentas de la empresa que gestiona la radio y la televisión municipales tras las discrepancias con el Ayuntamiento de Marbella sobre el destino que deben tener las cuantías que el Consistorio percibe de determinadas causas judiciales, explicó ayer el concejal, Félix Romero.

Según el Ayuntamiento, los importes se deben dedicar a inversiones municipales, pero Hacienda considera que tienen que servir para reducir la deuda que el Consistorio mantiene con el ente y la Seguridad Social.

El equipo de gobierno está a la espera de que los tribunales les entreguen una resolución sobre el acuerdo, trámite que, según Romero, se conocerá «en cuestión de días». El contencioso, apuntó el edil, ha producido efectos colaterales, como el embargo de las cuentas de la empresa que gestiona la Corporación municipal de medios de comunicación.

Los fondos para abonar las nóminas de los trabajadores de la radio y la televisión proceden de la sociedad municipal que gestiona el Puerto Deportivo. «Dentro de esa situación de litigiosidad, hay circunstancias que sobrevienen y que vamos capeando sin renunciar a reclamar lo que entendemos es nuestros», señaló el edil.

58777