Onda Madrid encarga a una UTE de Barcelona su cambio de imagen



Onda Madrid

Telemadrid ya tiene quien se encargue del cambio de su imagen corporativa. Las empresas Mucho Diseño y Cómo Screen, ambas con sede en Barcelona, han resultado ganadoras del contrato que convocó la cadena el pasado mes de mayo para el rediseño de la imagen tanto de Radio Televisión Madrid Sociedad Anónima como de sus principales marcas (Telemadrid, Onda Madrid y La Otra).

La propuesta presentada por estas dos firmas se ha impuesto en una convocatoria a la que han concurrido diez licitantes. Formaron una Unión Temporal de Empresas (UTE) para optar a un concurso al que presentaron un diseño que respetaba el elemento esencial de la cadena -la emblemática estrella- aunque jugando con la paleta  cromática.

Como ya se informó en su momento, los nuevos responsables de Telemadrid quieren proyectar una imagen distinta a la actual, la cual es la misma que hace 28 años, cuando comenzaron a emitir.

Así que, con el objetivo de “volver a ser una televisión de referencia para los madrileños y abrirnos al mundo”, sacaron una licitación para el diseño, desarrollo e implantación de un nuevo logotipo y una imagen corporativa.

Según las especificaciones del briefing pliego técnico, se buscaba un “diseño moderno, dinámico, limpio, accesible, actual, interactivo y sin artificios. Donde la presencia de imagen digital sea la gran catalizadora de toda nuestra marca”.

300.000 euros

El contrato estaba valorado en 300.000 euros y se dividía en dos lotes: el primero dirigido al cambio integral de imagen con un valor estimado de 200.000 euros, que es el que se ha adjudicado Mucho Diseño y Cómodo Screen. También establecía el encargo de realizar una campaña promocional con motivo del relanzamiento de la cadena.

El segundo buscaba la renovación de la cabecera de informativos, es decir, la columna vertebral de la cadena. En este último lote, que comprendía los 100.000 euros restantes, se ha impuesto Pierre Comunicación, también de Barcelona, sobre un total de nueve propuestas. Se encargará por tanto de desarrollar un logo identificativo para los programas Telenoticias, Deportes y El Tiempo.

Lo hará, eso sí, en coordinación con la UTE para que haya armonía y coherencia entre los dos encargos. Tras elegir a los ganadores de las licitaciones, la dirección de Telemadrid todavía tiene que tomar una decisión sobre el diseño definitivo.

Ya se ha reunido con las adjudicatarias para transmitirles su aportación a las ideas iniciales. Éstas, por su parte, han empezado a trabajar a contrarreloj para tener listos los diseños para finales del mes de agosto.

Según los criterios técnicos detallados en el pliego, la oferta económica se valoraba con un máximo de 50 puntos sobre un total de 100 posibles en el caso de ambos lotes. El diseño computaba hasta 25 puntos y, de los 25 puntos restantes, 15 se correspondían con la creatividad de la idea original, 5 al futuro y evolución de los elementos propuestos, esto era, a la capacidad para aplicar variaciones eventuales; y otros 5 a la implementación de los elementos gráficos de forma “eficiente e integrada”.

49362