Onda Fuerteventura firma un acuerdo con Comercio para llevar el programa ‘A Pie de Calle’ a toda la isla



Onda Fuerteventura

El Grupo Radio Televisión Onda Fuerteventura ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura que dirige José Juan Herrera para que las pymes de Fuerteventura puedan contar con el programa publicitario ‘A Pie de Calle’ que, en adelante, se pone a disposición de las seis concejalías de Comercio para que así lo difundan entre los comercios de cada municipio. Así informó hoy viernes, 26 de mayo, el consejero del área en El Magacín de Onda Fuerteventura, que conduce Nuria González, “las pymes son un elemento fundamental para el desarrollo económico, tanto por su peso en la economía insular como por la generación de empleo.El área de Comercio cuenta con varios proyectos para facilitar el acceso de las pymes en la captación de clientes, en este aspecto el programa
‘A Pie de Calle’ adaptado a las nuevas tecnologías y con gran impacto en la población, nos parece una iniciativa que debe tener apoyo para que llegue al mayor número de negocios posible”, explicó Herrera.

Mediante este acuerdo, además, Onda Fuerteventura amplía el catálogo de empresas alojadas en el directorio de empresas apiedecalle.net al tiempo que ofrece este formato de forma gratuita a los negocios que quieran dar a conocer su negocio a través de las redes sociales y la emisora de radio.

Este acuerdo supone la continuación de un formato creado por Onda Fuerteventura desde los inicios de la cadena, en abril del 2014, y que cuenta con un directorio de más de 700 empresas que de forma voluntaria, y gratuita, han ampliado su cartera de clientes y mejorado su repercusión, posicionamiento y ventas.

En la difusión del acuerdo participaron el consejero de Comercio, Jose Juan Herrera, las concejalas de Comercio del ayuntamiento de Puerto del Rosario y La Oliva, Vanesa López y Evelyn Gómez. El presidente de ALTABA, la asociación de empresarios de Morro Jable, añadió “ésta es una magnífica oportunidad” para que la oferta comercial de cada zona, tanto empresas nuevas como consolidadas, “lleguen a un público mayor y nuestros clientes conozcan las novedades”.

Difusión del formato ‘A Pie de Calle’

Cada mañana, de lunes a viernes, el programa XtraRadio que conduce Carolina Llorente emite en directo la sección “A Pie de Calle”. Un espacio donde se pretende dar apoyo a los negocios majoreros conociendo de primera mano sus realidades, promociones, historia…

Desde su creación el espacio ha ido cambiado su formato hasta convertirse en un formato multimedia. Las entrevistas se emiten en horario prime time. Además se graba con las cámaras de nuestro canal de tv online para posteriormente compartirlo en las redes sociales. A día de hoy casi 700 establecimientos, entre restaurantes, talleres, peluquerías, relojerías, tiendas de moda, floristerías, etc, de toda Fuerteventura han sido los protagonistas de este espacio.

“A Pie de Calle” también incluye encuestas puntuales sobre diferentes y variados temas de actualidad, así como programas o conexiones puntuales desde varios puntos de la isla, como ruedas de prensa, fiestas, eventos… Además en la pasada temporada se creaba un directorio de empresas de la isla, en la dirección web apiedecalle.net.

48754