Onda Cero Menorca premia a los protagonistas de la vida menorquina



Premios Onda Cero Menorca

La cita tendrá lugar este jueves a partir de las ocho de la tarde. El Orfeón Mahonés acogerá la gala de entrega de los VI Premios de Onda Cero Menorca, que será conducida por Javier Ruiz Taboada –copresentador de Radioestadio– y Diana Font, directora de Onda Cero Menorca. A su vez, la velada contará con la actuación musical del grupo folclórico «Es Bastió de s’Illa».

Entre los galardones de este año se encuentran el GOB Menorca por su acuerdo de custodia del territorio desarrollado con con los payeses locales en colaboración con el Consell, el Museu de Menorca por «su labor educativa dirigida a los más pequeños», la Orquesta Huracán por «ser la banda sonora de las fiestas patronales de este año» y la Mostra de Cuina menorquina, organizada por la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca por «alargar la temporada y dar a conocer la cocina local». También serán reconocidos el pintor ciutadellenc Matías Quetglas por «su gran proyección internacional», los Escoltes de Menorca por «su labor educativa y de apoyo a niños y jóvenes», el fotógrafo de «Es Diari» Javier Coll por «llevar más de cuarenta años plasmando con su cámara algunos de los momentos históricos de la Isla» y el regatista olímpico Damián Borrás.

Galardones especiales

Además, Onda Cero Menorca concede este año dos premios especiales. Uno irá a parar a la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca (Coinga), con motivo de su 50 aniversario, y otro a las protectoras de Maó y Ciutadella «por su gran labor en favor de los animales abandonados».

Los premiados:
Agricultura. Acuerdo de custodia del territorio del GOB
Educación. Museu de Menorca
Fiestas y tradiciones. Orquesta Huracán
Turismo. Mostra de Cuina Menorquina
Cultura. Matías Quetglas
Ciencia e Investigación. Estación Jaume Ferrer
Empresa. Inmobiliaria Bonnin Sanso
Iniciativa Social. Escoltes de Menorca
Comunicación. Javier Coll
Deportes. Damián Borrás
Especiales. Coinga y protectoras de animales de Maó y Ciutadella

50050