Onda Cero Málaga, premiada por la Diputación por el 28-F



La ingeniera Raquel Serrano Lledó, el títere Peneque El Valiente, el Málaga Club de Fútbol Genuine y la radio Onda Cero han sido reconocidos este año por la Diputación con las Distinciones de Honor de la Provincia con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero y donde los galardonados recibirán la M de Málaga.

La institución provincial ha premiado a la joven ingeniera de diseño industrial Raquel Serrano Lledó, cofundadora de la empresa Fiixit, que ha ideado una férula hecha a media e impresa en 3D para inmovilizar las roturas de huesos y que es el sustituto de la tradicional escayola de yeso. A Peneque El Valiente, el títere creado por Producciones Miguel Pino y que hoy mantienen sus hijos Antonio y Miguel, se le reconoce cuando acaba de cumplir 60 años.

La Diputación premia al Málaga CF Genuine «por su contribución a la integración y la diversidad en la provincia». El club de fútbol malagueño, a través de su Fundación, participa en un campeonato impulsado por LaLiga integrado por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Mientras que a Onda Cero se le reconoce su cobertura informativa en la provincia.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo martes, 26 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación con la asistencia del presidente de la institución provincial, Francisco Salado.

54872