Onda Cero Ibiza lanza el concurso de relato breve para estudiantes «No hay Planeta B»



Onda Cero Ibiza

Onda Cero Ibiza y Formentera -con el patrocinio de Sa Cultural Ibiza, Ayuntamiento de Santa Eulària, Herbusa y Hyundai Pitiusas Cars- ha puesto en marcha el concurso de relato breve `No hay Planeta B’ a propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El objetivo es animar a las alumnas y a los alumnos de las Pitiusas de 5º, y 6º de primaria, de la ESO y de FP básica, a través de sus centros escolares, a participar en este concurso en el que habrá cuatro premios en las diferentes categorías. Por ello, desde la emisora, se invita a los equipos docentes de las Pitiusas a dar difusión a esta convocatoria y a que animen a la participación, cuyo plazo acabará el 28 de febrero.

BASES DEL CONCURSO ESCOLAR DE RELATO CORTO “NO HAY PLANTEA B”
En el marco del Día internacional de la Educación Ambiental 2021 que se celebra el día 26 de enero, Onda Cero Radio con el patrocinio de Herbusa, Hyundai Pitiusas Cars, Ayuntamiento de Santa Eulària, y Sa Cultural, convoca este concurso escolar, teniendo como objetivo fundamental sensibilizar a los escolares de primaria, secundaria y FP Básica de Ibiza y Formentera sobre la importancia de conservar y mantener nuestro medio ambiente, en beneficio de nuestro entorno y de la salud de quienes la habitamos.

  1. PARTICIPANTES
    La participación es gratuita y está abierta a cualquier centro escolar de primaria, secundaria o FP básica de Ibiza y Formentera siempre y cuando se presenten trabajos inéditos, no presentados en otros concursos.
  2. TEMA
    Los trabajos presentados estarán referidos a la importancia del mantenimiento del Medio Ambiente y las acciones o hábitos necesarios para conservarlo y mejorarlo bajo el lema “No hay Planeta B”.
  3. CATEGORIAS
    Se establecen CUATRO categorías:
    Categoría a) Grupos de escolares de 5º y 6 º de primaria
    Categoría b) Grupos de escolares de 1º y 2º de E.S.O
    Categoría c) Grupos escolares de 3º y 4 º de E.S.O
    Categoría D) F.P básica
  4. CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
    La participación será individual y coordinada por profesores/as del centro educativo. Siendo imprescindible la inscripción de todos los participantes.
    Cada colegio participante presentará los relatos seleccionados por el centro, que no deben haber sido premiados, ni presentados a ningún otro certamen.
    La extensión de cada trabajo original será de un mínimo de 1 página y un máximo de 4, con letra Arial tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas.
  5. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
    Cada centro enviará sus relatos seleccionados a la dirección de email: informativosibiza@ondacero.es con el asunto: CONCURSO ESCOLAR DE RELATO CORTO “NO HAY PLANETA B” y la CATEGORÍA a la que se presenta
    Los relatos tendrán que enviarse en formato DOC o PDF e incluirán:
    El relato que se presenta a concurso con la identificación del alumno o alumna (nombre y apellidos), el nombre del centro escolar y la clase a la que pertenece
    Identificación del profesor o profesora responsable de la participación en el concurso.
    Una autorización para poder usar los datos del alumno/a en noticias y anuncios relacionados con el concurso en caso de ser premiado/a así como el uso de su imagen a fines promocionales e informativos.
    La no presentación de alguno de los documentos contemplados anteriormente implica la exclusión del participante. Del mismo modo no respetar la forma de presentación también implicará la exclusión del mismo.
  6. RESPONSABILIDAD LEGAL
    Los centros escolares participantes en el concurso garantizarán, por la sola participación en él, la autoría de las obras presentadas, así como el carácter original e inédito de éstas.
    Onda Cero Ibiza y Formentera se reserva el derecho a la utilización de todas las obras presentadas, pudiendo disponer libremente de ellas así como organizar actuaciones divulgativas, educativas o publicitarias.
    Los participantes eximen a Onda Cero Ibiza y Formentera de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que estos pudieran incurrir.
  7. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
    Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a informativosibiza@ondacero.es. El plazo de recepción de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2021 a las 23.59 horas
  8. JURADO
    Ostentarán la presidencia del Jurado, el Director de Onda Cero Ibiza y Formentera o persona en quien delegue quien nombrará los vocales del jurado hasta un máximo de cuatro.
    El jurado podrá asesorase para la toma de su decisión, de cuantos profesionales consideren oportuno. La decisión del jurado se adoptará por mayoría de votos emitidos y el fallo será inapelable. El jurado levantará acta del fallo, dejando constancia de la propuesta premiada y su juicio sobre la misma.
    El Jurado podrá declarar desierto el concurso.
  9. CRITERIOS DEL JURADO.
    Se valorará especialmente el ejercicio reflexivo sobre la importancia de la conservación y mejora de la calidad del medio ambiente en las Pitiusas y el mensaje relativo a la promoción de hábitos respetuosos con el medio ambiente, además de la calidad artística, creativa y técnica de los trabajos.
  10. PREMIOS
    El Jurado otorgará, de entre los trabajos presentados y para cada categoría, los siguientes premios:
    Categoría a) Diploma acreditativo y lote de productos cortesía de los patrocinadores y un libro de temática medioambiental cortesía de la Librería Sa Cultural.
    Categoría b) Diploma acreditativo y lote de productos cortesía de los patrocinadores y un libro de temática medioambiental cortesía de la Librería Sa Cultural.
    Categoría c) Diploma acreditativo y lote de productos cortesía de los patrocinadores y un libro de temática medioambiental cortesía de la Librería Sa Cultural.
    Categoría d) Diploma acreditativo y lote de productos cortesía de los patrocinadores y un libro de temática medioambiental cortesía de la Librería Sa Cultural.
    Accésit: para cada una de las categorías anteriores se entregará un diploma acreditativo a aquellos centros escolares cuyo relato quede valorado en segundo lugar.
  11. ACEPTACION E INTERPRETACION DE LAS BASES
    La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases así como de la composición del jurado y su fallo.
    Los aspectos no previstos o regulados en las presentes bases, así como la interpretación de las mismas en caso de dudas y de otras cuestiones suscitadas de resultas de este concurso, serán resueltos exclusivamente por el Jurado, gozando sus acuerdos de la presunción de interpretación auténtica de las presentes bases.

62966