La Cadena SER Andalucía prepara el 28-F con ’28 ideas para reactivar Andalucía’, entrevistas a personalidades para dar propuestas



SER Andalucía Centro

Este lunes, 15 de febrero, ha empezado la Cadena SER Andalucía su programación especial con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía. En el programa La ventana Andalucía, el periodista Fernando Pérez Monguió, va a entrevistar a distintas personalidades autonómicas para analizar la situación actual de Andalucía, sus retos y desafíos y pedirá a cada entrevistado que aporte sus ideas o propuestas para ayudar entre todos a la reactivación económica y social de la comunidad.

El lema de la campaña es ’28Futuro: Ideas para reactivar Andalucía’ y el objetivo es el de reunir, al final de la serie, 28 propuestas que ayuden a acelerar la salida de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. Iniciativas que se plasmarán en un documento que la SER Andalucía hará público coincidiendo con el propio 28 de febrero, según ha informado la Cadena Ser por medio de una nota de prensa.

Las principales autoridades de Andalucía se asomarán a La Ventana para aportar sus ideas o soluciones. La serie comenzó este lunes con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y continúa este martes con la comparecencia de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.

Líderes de los diferentes partidos políticos, como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz; los portavoces de Adelante Andalucía, Toni Valero, y de Vox, Alejandro Hernández, compartirán sus reflexiones sobre Andalucía.

Pero además de personalidades del mundo de la política la iniciativa amplía la búsqueda de propuestas y soluciones a los agentes sociales y a la sociedad civil. Esa representatividad descansará sobre figuras como las secretarias generales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y otros destacados representantes de sectores estratégicos para la comunidad.

Para ello, cada día, se emitirán junto a las entrevistas una serie de reportajes para analizar el futuro de los principales sectores de la comunidad, con voces y reflexiones de sus principales actores: salud, educación, empleo, turismo, agroindustria, servicios sociales, o la cultura.

ENTREVISTA DE ANGELS BARCELÓ A JUANMA MORENO EL 26 DE FEBRERO
La serie, también contará con las reflexiones de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, la andaluza María Jesús Montero, y con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien será entrevistado por Angels Barceló en una edición especial de ‘Hoy por Hoy’ el viernes 26 de febrero desde Sevilla.

La programación de entrevistas por la Cadena Ser es la siguiente: Lunes 15, el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu; Martes 16, la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; Miércoles 17, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández; Jueves 18, portavoz Adelante Andalucía, Toni Valero; y el sábado 20, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

La semana próxima la programación de las entrevistas arranca el lunes 22 con un especial sobre el sindicalismo de CCOO en la autonomía, que contará con la presencia de Nuria López, Francisco Carbonero, Julio Díaz y Eduardo Saborido. El martes 23 se entrevista al vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín; seguido el miércoles 24 de la entrevista con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; y del consejero de la Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. El jueves 25 la Cadena Ser Andalucía entrevista a la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, mientras que el viernes 26 concluye la ronda de entrevistas con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

62967