Jaime Cantizano homenajea a Córdoba, ciudad desde la que este sábado se emite Por fin no es lunes, en concreto, desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba.
Nos hemos dicho en este programa ‘Si hay que vivir esta primera ola de calor, que sea desde un lugar en el que podamos ofrecer testimonios de primera mano y verosímiles’. Si hay que enfrentarse a más de 40º, hay que dejarse de templanzas y hacerlo desde una ciudad en la que saben de lo que hablamos y además llevan con humor las continuas referencias térmicas del visitante. Mira que somos poco originales y reincidentes con la matraca del calor.
Así que aquí nos tienen en Córdoba, emitiendo en directo desde El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba celebrando la vuelta a la vida intensa porque el cordobés lo vive todo intensamente.
La vuelta a la vida de una ciudad que vive un mes de mayo único porque este año, creo que se propusieron tenerlo todo: semana de cata del vino de Montilla Moriles, las Cruces, los Patios y la Feria Nuestra Señora de la Salud, que anoche inaugurada oficialmente después de dos años sin ver a un casetero.
En nada, veremos camisetas -si no las hay ya- con ‘Yo sobreviví al mes de mayo de Córdoba de 2022’. Así que vamos a celebrar esta victoria con los cordobeses -ellos que están siempre dispuestos a recuperar la normalidad y orgullosos de una ciudad que llegó a ser la urbe más importante de Europa-.
70123