Onda Cero descarta la vuelta inmediata de Julia Otero y esperará a su recuperación



Elconfidencialdigital.com la periodista Julia Otero continúa recuperándose de su grave enfermedad. El pasado mes de enero anunció que padecía cáncer. Explicó a través de un mensaje grabado que se iba a apartar durante algunas semanas del programa ‘Julia en la Onda’, el formato que presenta y dirige en las tardes de Onda Cero.

Esta retirada momentánea, según explicó, sería para someterse a un tratamiento oncológico. Otero afirmó que no pensaba desconectar del todo y que “entre quimio y quimio” se daría “una vuelta por la radio”.

Contó que recibió la noticia después de someterse a un control rutinario. Fue ahí donde el doctor vio “un rinconcito” en el que “aparecieron células egoístas”. Además, reconoció que “la palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días” y que la situación que estaba viviendo en ese momento no estaba siendo fácil.

Desde ese momento, Carmen Juan, su sustituta habitual en los periodos vacacionales, tomó las riendas de ‘Julia en la Onda’ y se ha mantenido durante todo este tiempo al frente del programa.

Pues bien. La vuelta de Julia Otero a Onda Cero no se va a producir de manera inmediata. Fuentes de la emisora afirman que no hay una fecha prevista ni una previsión clara sobre el regreso de la periodista a los micrófonos. Esperan que esta vuelta se produzca lo antes posible, pero lo más importante ahora mismo es, añaden, su recuperación que está siendo buena.

La audiencia de ‘Julia en la onda’, la que más crece en su franja
Hay que recordar que el programa de Julia Otero ha sido uno de los que más ha crecido según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM). En la lucha por las tardes en la radio, ‘Julia en la onda’ ocupa el segundo puesto.

Es uno de los programas de Onda Cero que ha conseguido crecer más dentro de su franja horaria. Ha obtenido 639.000 oyentes en la última entrega, es decir, ha sumado 202.000 seguidores nuevos.

‘La ventana’ sigue liderando las tardes. Francino ha logrado captar a 929.000 oyentes, siendo este uno de los mejores datos de los últimos cinco años. El programa logró 92.000 nuevos oyentes.

‘La tarde’ de Pilar Cisneros y Fernando de Haro en COPE no ha tenido tan buenos datos como estos dos programas. Ha cerrado el primer EGM de 2021 con 400.000 oyentes. Esto supone que respecto a los datos de la tercera ola de 2020 han perdido 27.000 seguidores.

64082