Onda Cero Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca otorgan el 5º Premio Ciutat Solidaria

Mónica Günther

El próximo miércoles 22 de noviembre se dará a conocer los ganadores de la quinta edición de los Premios Ciudad Solidaria organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y Onda Cero con el apoyo de Renfe para reconocer la labor social de las ONG y las entidades sociales. Los ganadores serán escogidos entre las 40 entidades que han participado esta temporada en el programa “La Ciutat” de Onda Cero dentro del espacio semanal ‘Ciutat Solidaria‘ que se emite los miércoles a las 13 horas con el patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

El espacio da a conocer la labor que hacen las entidades sociales y ONG, y hace difusión de su labor para con los colectivos más necesitados o en ámbitos como la infancia, la pobreza, la educación y el ocio, la salud, la reinserción socio-laboral o la cooperación internacional. Esta será la quinta temporada del espacio `Ciutat Solidaria ‘por el que ya han pasado cerca de 200 entidades.

El premio quiere contribuir a dar visibilidad al trabajo de estas entidades con la concesión de dos galardones: el ganador, que recibirá un premio en metálico de 5.000 euros, y el accésit del premio. Las dos entidades galardonadas obtendrán, además, una litografía de autor y una campaña de comunicación específica para dar a conocer sus actividades a través de Onda Cero.

El acto de concesión de premios tendrá lugar en el Hotel España de Barcelona (c/ Sant Pau, 9) el miércoles 22 de noviembre a las 13 horas, en el transcurso de un programa especial de “La Ciutat” con Mónica Günther y Pau Bartrolí. Los dos locutores presentarán el acto que contará con la presencia del director de Onda Cero Catalunya, Francesc Robert i Agell, del delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, del director general de Onda Cero, Ramon Osorio, y de los miembros del Jurado del Premio encargado de decidir los nombres de los galardonados de este año.

50305