Onda Cerebral, galardonada en la XIV edición de los premios FEAFES Andalucía Salud Mental



Onda Cerebral

Benalgo.es informa que la emisora lleva más de 10 años dando voz a las personas con problemas de salud mental en el hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla.
FEAFES Andalucía Salud Mental (Federación Andaluza de Familiares y Personas con problemas de Salud mental), en la XIV edición anual de sus premios, ha decido galardonar a la emisora del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla “Onda Cerebral” con el premio FEAFES Andalucía Salud Mental 2020 en la modalidad de Comunicación.

Esta distinción se concede por llevar más de 10 años dando voz a personas con problemas de salud mental en el hospital psiquiátrico de Sevilla, creando una herramienta a favor de la igualdad ante un sector altamente estigmatizado y ayudando a su estabilidad y reincorporación social.

También se ha valorado que la emisora ha creado un espacio radiofónico en el que los propios internos son los que organizan y elaboran el programa, creando un equipo en el que participan un gran número de residentes del hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla, ayudando a aumentar el grado de responsabilidad de los mismos.

Esta es una iniciativa innovadora a nivel nacional que ayuda a la reinserción social de las personas internadas y que favorece la normalización hacia el exterior de este sector tan estigmatizado.

FEAFES valora la implicación del hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla a favor de la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por un problema de salud mental y su lucha contra el estigma.

La entrega del premio estaba prevista para el próximo 13 de mayo, pero dada la situación sanitaria del país se pospondrá hasta una nueva fecha más adecuada.

59460