Donostia Kultura prepara una programación online especial para celebrar el Día Internacional del Libro



DK Irratia

Donostia Kultura ha preparado una programación online especial para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora este próximo jueves, y cuyas actividades se han tenido que reprogramar a consecuencia del confinamiento por el covid-19. Lo cuenta La Vanguardia.

La Feria del Libro que suele celebrarse todos los años en la Plaza Gipuzkoa ha quedado suspendida, pero Donostia Kultura ha preparado una programación online especial para esta fecha, según ha explicado la entidad cultural municipal en un comunicado.

Por una parte, en la agenda #DKEtxean habrá una serie de actividades durante todo el día tanto para el público infantil como para el adulto. Por otra parte, en colaboración con el Gremio de Libreros de Gipuzkoa se ha organizado para los socios de Donostia Kultura un sorteo de bonos destinado a la compra de libros.

La programación se iniciará a de 08.00 a 10.00 horas con una edición especial del magazine ‘Ispilu Beltza’ (DK Irratia) dedicada al Día Internacional del Libro.

También se subirán dos publicaciones a la web, al Koaderno de #DKEtxean. A las 12.00 horas la narración breve e inédita ‘Hau ere pasako da’ de Ana Malagon y, a las 13.00 horas, la ilustración de Mikel Casal realizada con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Con la ilustración se han realizado marcapáginas que se repartirán en las bibliotecas una vez que finalice el confinamiento por el covid-19.

Por la tarde, a las 16.00 horas será la ‘Hora del Cuento / Ipuinaren Ordua’, con Amaia Puin que narrará el cuento ‘Loreren borobiltxoak’ (por los canales que Donostia Kultura tiene en Youtube, Instagram y Facebook). A continuación, a las 17.00 horas, tendrá lugar el programa Liburu Challenge con los actores de Go!azen Lorea Intxausti, Xanti Korkostegi y Markel Sainz.

A las 19.00 horas, para cerrar el día, habrá una breve función de teatro de Antzokia Etxean con ‘Diario de una prueba’ de Amaia Lizarralde. Esta sesión podrá verse en los canales que Donostia Kultura tiene en Youtube, Instagram y Facebook. SORTEO

Donostia Kultura, en colaboración con el Gremio de Libreros de Gipuzkoa, ha organizado un sorteo con la idea de fomentar las compras en las librerías. El miércoles se enviará un boletín a los socios de Donostia Kultura inscritos en los apartados de Literatura e Infantil.

Deberán responder a la pregunta ¿Qué libro habrías comprado hoy para celebrar el Día Internacional del Libro? Entre las respuestas recibidas se hará un sorteo de 50 bonos por valor de 20 euros cada uno y la primera semana de mayo se dará a conocer la relación de personas premiadas.

Por otro lado, durante todo el mes de abril se ha continuado con la programación de las tertulias de la Biblioteca Central. El día 28 el escritor Patricio Pron participará en la tertulia de su libro ‘Mañana tendremos otros nombres’, sesión que dinamizará Amaia García. La tertulia empezará a las 19.30 horas y las personas interesadas en tomar parte deben escribir al email liburutegiaalderdieder@donostia.eus.

59462