Radio Rute organiza una gincama virtual para entretener a los más pequeños



Con objeto de amenizar el confinamiento para los más pequeños, el Centro Guadalinfo y Radio Rute han puesto en marcha una yincana virtual. Llevaba por nombre “La búsqueda del tesoro” y se ha prolongado del 13 al 18 de abril. Estaba abierta a niños y niñas de Rute y sus aldeas. Lo único que tenían que hacer era solicitar la inscripción a nombre un adulto en las páginas de Facebook de la radio o Guadalinfo. Después, conforme completaban las pruebas debían subir a esta red las imágenes, aunque si el menor no deseaba que su imagen se hiciera pública la foto podía llevar algún sticker o difuminado de cara.

Sólo quienes han seguido escrupulosamente las instrucciones del capitán “Anisete” recibirán un diploma acreditativo y un regalo.
A primera hora de la mañana se publicaba la prueba de ese día en la web de la emisora municipal y en los respectivos perfiles de la radio y el centro. Con las instrucciones de “Anisete”, el capitán pirata del buque “Ruteño”, los participantes tenían 24 horas para llevarla a cabo y subir a las redes la foto correspondiente. El reto era encontrar la pócima mágica para salvar al mundo del temido Covid-19. De forma amena y divertida, los pequeños han tenido que demostrar sus habilidades para elaborar desde un postre a un catalejo o un disfraz.

Cada vez que completaban una prueba, coloreaban una cuadrícula de un mapa que se he habían podido descargar previamente y que conducía al ansiado tesoro. La iniciativa ha contado con la participación de más de cuarenta menores. Incluso si alguno se incorporaba después o subían la foto a las redes pasadas las 24 horas de plazo, han podido seguir participando. Eso sí, sólo los que han seguido escrupulosamente las instrucciones del capitán “Anisete” recibirán un diploma acreditativo y un regalo cuando la situación se normalice.

59459