Onda Cádiz adapta sus estatutos a la legislación actual



Onda Cádiz

La Junta General de Onda Cádiz ha aprobado hoy jueves la adaptación de los estatutos de la radiotelevisión pública municipal a la legislación actual, en concreto a la Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor en marzo de 2018.

Se trata, por tanto, de un trámite que desde esa fecha debía completar Onda Cádiz, toda vez que la citada ley obliga a reflejar en sus estatutos expresamente a las empresas públicas de qué administración pública dependen y que el documento recoja la indicación de “medio propio”.

El secretario municipal ha emitido un informe para avalar la pertinencia de esta adaptación estatutaria de Onda Cádiz, y la presidenta de la radiotelevisión municipal gaditana, Monte Mures, ha recalcado la necesidad de abordar este paso burocrático para no incurrir en una situación irregular de Onda Cádiz en relación a la Ley de Contratos del Sector Público.

“Pese a que era una adaptación legal y procedente que debía haberse completado desde los inicios de 2018, impulsamos ahora esta adaptación estatutaria y poner fin a este periodo en el que la radiotelevisión municipal no tenía los estatutos conforme a la legislación vigente”, ha reseñado Monte Mures para finalizar.

58056