Carmen Morillo, candidata a dirigir Onda Cádiz

Carmen Morillo

La periodista gaditana, Carmen Morillo, se perfila para convertirse en la gerente de la empresa municipal de Onda Cádiz. De hecho, su nombre es el que llevará en la tarde de este lunes 23/9 el actual equipo de Gobierno de Adelante Cádiz.
Su experiencia y su impresionante currículo es lo que ha llevado al Gobierno Local a pensar en ella como persona idónea para que dirija la emisora de radio y televisión municipal. Por ello, ella es la propuesta que presentará en la tarde de hoy, durante el Consejo de Administración de Onda Cádiz, a la espera de que reciba el visto bueno del resto de grupos con representación en el consejo.
Desde el pasado mes de agosto, el nuevo Consejo de Administración de Onda Cádiz está formado por Monte Mures, presidenta del mismo, Demetrio Quirós, Lorena Garrón, María José Rodríguez Vega, José Manuel Cossi, Maite García y Domingo Villero. Es decir, tres representantes de Adelante Cádiz, dos del Partido Popular, uno del PSOE y otro de Ciudadanos.
Fuentes cercanas al equipo de Gobierno reconocen que Carmen Morillo es la elegida para llevar las riendas de Onda Cádiz ya que reúne varios requisitos, tales como su experiencia, el hecho de que sea de Cádiz y también mujer.
Licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Morillo desarrolló sus primeros años como profesional en el Diario de Cádiz, donde comenzó a trabajar en 1.993, permaneciendo 12 años y llegando a ocupar el cargo de Jefa de Redacción.
En 1.995 se hizo cargo del gabinete de prensa de la Delegación Provincial de Salud, donde permaneció diez años, para luego entrar a formar parte del Consejo Audiovisual de Andalucía desde 2005 hasta 2019, siendo consejera del mismo.

Si nada se tuerce, en breve comenzará una nueva andadura, ahora al frente de la Radio y Televisión municipal.
Por su parte, Onda Cádiz es la radiotelevisión pública de la ciudad de Cádiz y la emisora de referencia para los espectadores de la Bahía gaditana. Es, además, la televisión líder de audiencia entre todas las privadas y públicas de Andalucía. Emite exclusivametne producción propia original durante las 24 horas del día.

56884