Onda Aranjuez ofrece una programación especial con motivo del XX aniversario de la Declaración del Real Sitio como Paisaje Cultural



Onda Aranjuez

Aranjuez.es publica que la Emisora Municipal “Onda Aranjuez” va a llevar a cabo, durante las próximas semanas, una programación especial en torno al aniversario del nombramiento de Aranjuez como “Paisaje Cultural, Patrimonio de la Humanidad”.

Entre los espacios que acercarán a los oyentes este acontecimiento habrá entrevistas en el programa Aranjuez Abierto, con el seguimiento pormenorizado de todos los actos que se lleven a cabo en la programación del vigésimo aniversario.

Otro de los principales atractivos que se van a encontrar los oyentes de la emisora será el concurso que permitirá a los participantes llevarse diversos premios, consistentes en estancias de dos noches en régimen de alojamiento y desayuno en un destino a elegir de la red de Paradores de España. Para participar en el concurso, que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, los oyentes tendrán que responder a sencillas preguntas en torno a la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural.

Se completará la programación especial con una docena de reportajes en los que se ahondará en los distintos aspectos que han hecho a Aranjuez merecedora de ser Paisaje Cultural de la Humanidad. Estos espacios contarán con las declaraciones de expertos que explicarán aspectos, quizá menos conocidos, de por qué Aranjuez tiene este reconocimiento. Se tratarán cuestiones como el valor monumental, el inicio del expediente, la relevancia de los sotos o el agua en la Declaración, así como la importancia del trazado de la ciudad en este reconocimiento.

La programación especial se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre. Se podrá escuchar, a partir de las 10 de la mañana, en el 107.8 de la F.M. y en Internet en www.aranjuez.es .

67062

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*