Luis María Henares (Onda Aranjuez), premio ‘Periodismo en positivo’ en Ávila



Luis Maria Henares

Javier Ruíz informa desde El Norte de Castilla que el jurado del V Premio de Periodismo en Positivo, de la Asociación de Periodistas de Ávila, ha otorgado el galardón de su quinta edición al periodista Luis María Henares, por su reportaje radiofónico ‘Un día histórico’, emitido en el programa Así vemos las cosas, de Onda Aranjuez.

El jurado ha valorado el contenido social del reportaje, así como el tratamiento de la temática, abordando el contexto histórico de los derechos de las personas con discapacidad en los procesos electorales, hasta llegar al año 2019 en el que este colectivo vio reconocido su derecho a voto, un avance histórico en la inclusión social.

Luis María Henares ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el ámbito del periodismo local vinculado a medios como Cuatro Esquinas, La Ribera, corresponsal de Radio Nacional de España y, de manera más continuada y hasta la actualidad, en la emisora de radio Onda Aranjuez.

También ha trabajado en Radio Granada- Cadena SER y en Radio Voz. Realizó colaboraciones con el diario Ya y estuvo en la redacción del diario El Mundo, como corrector.

El jurado también ha decidido, en esta edición, otorgar una mención especial a Rubén Guerrero, por su trabajo ‘El vuelo de la igualdad’, reportaje publicado en el periódico digital masjerez.com, de Jerez de la Frontera, Cádiz.

El premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Nissan, se entregará el miércoles 1 de abril en el Observatorio Ávila 1.131.

58828