Jaime Cantizano (Onda Cero): «Los protagonistas de esta mañana sólo piden ponerle freno»



Jaime Cantizano

Jaime Cantizano comienza Por fin no es lunes hablando del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y de la Carrera Ponle Freno, que se celebra este domingo.

Parece que llega el invierno. En unas horas empezaremos a darnos cuenta realmente de que el frío llega a nuestro país.

Mientras tanto, tenemos cuatro horas de radio para poder hablar de ellos. En el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, ninguno de ellos pretende usarlo para anclarse en todo aquello que vivieron.

Ángel García lleva más de 40 años en el taller que le dejó su padre. El pasado 1 de abril fue arrollado por un coche. Lo único que pide es poder readaptar su negocio para continuar arreglando motores y enseñar a hacerlo.

Una carretera en mal estado hizo que el coche de Mar Santos diera varias vueltas de campana. Se partió el cuello. Ella es profesora de música y soprano, pero en este momento espera poder volver a dar clases.

Antonio Cabezos era diputado autonómico y comercial. Siempre viajando -de hecho, se definía a sí mismo como ‘viajante’-. En uno de los trayectos de vuelta sufrió un accidente y le es imposible caminar. Está deseando volver a conducir y viajar, pero para ello tiene que readaptar su vehículo.

O José Luis Temiño, que sufrió una caída cuando realizaba una ruta en moto el pasado 14 de mayo. Fue su hermano quien lo recogió. Pensó hasta en dejar a su novia por la pena que le provocaba verse una carga para ella. Ha decidido luchar para formar una familia y tener hijos.

Todos ellos han pasado por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo o están recibiendo soporte en el mismo. Todos miran hacia delante, aunque ninguno niega lo que aquel momento significó en su vida y las consecuencias.

En cualquier instante, y por razones diversas, podemos vernos en un lado u otro de esta historia. Ellos, los protagonistas de esta mañana piden ponerle freno -como dice la campaña de Atresmedia y la carrera que hoy se celebra-.

67052

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*