Ocho emisoras de A Coruña se unen en A Radio Conta



En La Voz de Galicia se puede leer que ocho emisoras de A Coruña volverán a unir sus voces en el programa solidario A Radio Conta, iniciativa que llega a su octava edición el sábado 26 de diciembre, de 17 a 20 horas. En esta ocasión será una retransmisión especial, dedicada a las personas y entidades que se dejaron la piel por los demás debido a la pandemia del coronavirus.

El periodista Moncho Viña conducirá una vez más este homenaje a la radio más próxima, única en Europa. La elaboración corre por la cuenta de una redacción que conforman profesionales de Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Voz, Radio Coruña- Cadena Ser, Radio Marca, Onda Cero, COPE e Intercoruña.

Un montón de invitados participarán en estas tres horas de radio con la vista puesta en las personas que lo dieron todo en la crisis sanitaria. En esta edición especial, se podrán oír voces desde la Guarda Civil, la investigación sanitaria, las entidades sociales, las residencias de mayores, el empresariado, el deporte…

En el programa tampoco faltará el humor de la mano de David Perdomo, Xosé Antonio Touriñán, Fede Pérez, Marcos Pereiro, Pedro Brandariz y Oswaldo Digón, que recordarán los momentos en los que animaron el confinamiento de muchas personas. Entre los artistas invitados estarán Susana Seivane, el actor Tamar Novas y una habitual de los concursos televisivos, Victoria Folgueira.

El radioteatro tendrá un especial protagonismo en esta edición, en la que podrán escucharse las creaciones del guionista Óscar Cruz, autor y director de tres piezas dedicadas a hablar, de manera nada habitual, de la pandemia de la gripe española o de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna. Contará con las voces de Paco Lodeiro, Carlos Jiménez, Suso Martínez y los periodistas de las diferentes radios. Darán primicias inéditas y ofrecerán entrevistas exclusivas relacionadas con el campo sanitario.

Esta octava edición de A Radio Conta podrá seguirse exclusivamente por las ondas de las radios participantes, debido a las restricciones sanitarias obligadas por la COVID-19. En las redes sociales también se podrán ver imágenes y sonidos de los invitados y de los profesionales participantes, a tiempo real, con el hashtag #aradioconta2020.

62207

loading…