Núria Casas, ex RAC 105, publica una columna sobre el ex director de RAC 1, Eduard Pujol suspendido de militancia en JxCat por acusaciones de acoso sexual



Núria Casas

En elnacional.cat se puede leer que esta mañana una extrabajadora del Grupo Godó, Núria Casas, ha publicado una columna en El Nacional, Carta a un acosador. Casas, periodista de El Nacional, explica su mala experiencia como locutora de RAC 105 cuando el director de la emisora era Eduard Pujol. Núria Casas trabajaba en el matinal que presentaba Vador Lladó. Una voz de RAC 1 ha querido hacer público su apoyo, Natza Farré, del programa La competència de Óscar Dalmau y Óscar Andreu.

Natza Farré, que ahora es comisaria de una exposición sobre feminismo en el Palau Robert, ha querido hablar públicamente como trabajadora de RAC 1: «Gracias Núria Casas, porque del acoso sexual dentro del ámbito laboral no se habla y menos en primera persona». No cita a Eduard Pujol pero no hace falta. La incomodidad dentro de RAC 1 es evidente. Es doloroso para todos. Sobretodo para las víctimas.

Otra cara conocida, la actriz Diana Gómez, pareja del también locutor de radio Roger Escapa de Catalunya Ràdio, se ha solidarizado con Núria Casas retuiteando su artículo. Y Laura Rosel, que también estuvo bajo las órdenes de Pujol en RAC 1, se ha hecho eco de la columna en El matí de Catalunya Ràdio. Lo mejor para formarse una opinión es leer la columna: Carta a un acosador.

61423

loading…