Ángels Barceló (Cadena SER), invitada en “El mon a RAC 1”

Ángels Barceló

Àngels Barceló ha sido la última profesional que ha pasado por la sección de radio de El món a RAC 1. Comenzó en este medio, concretamente en Catalunya Ràdio, pero enseguida dio el salto a la televisión. Muchos la recordarán por la etapa en que presentaba los informativos de TV3 y después también los de Telecinco. Ahora ya hace casi 11 años que la podemos escuchar en la Cadena SER al frente del programa Hora 25.

La periodista catalana, que hace 21 años que vive en Madrid, cree que a veces los medios deberían sacar el foco de Catalunya, y quizás así los políticos actuarían de otro modo.

Estudiaba cuarto de periodismo y el profesor de radio le dijo que se ponían en marcha los medios audiovisuales de la Generalitat y le propuso presentarse a las pruebas. Aceptó y allí le preguntaron si sabía leer y escribir en catalán. Mintió: leer sabía, pero de escribir, no, ya que se había educado en castellano.

Después de Telecinco comenzó una nueva etapa en los fines de semana de la SER presentando A vivir que son dos días. Con la muerte de Carlos Llamas le propusieron presentar Hora 25 y le costó decir que sí porque acababa de salir de “la trituradora”, la información diaria, y lo suponía volver a entrar.

53603

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*