Nova Onda celebra su 16ª aniversario en Albacete con un programa en directo y una entrega de premios

Nova Onda

La emisora juvenil municipal Nova Onda de Albacete celebra este viernes, 29 de junio, su XVI aniversario a las 20.00 horas en el patio del Centro Joven Municipal de la ciudad con una gala donde se hará un repaso de los 16 años en las ondas, con el podcast especial en directo de Concepto Sentido ‘La Adolescencia’ y la entrega de los XV Premios ‘Novis’ de esta temporada.
Los premios ‘Novis’ se entregarán a los programas más valorados de la parrilla y a los programas más escuchados y descargados a través de Internet. Los programas mejor valorados son votados por todos los integrantes de la emisora juvenil, decidiéndose democráticamente la entrega de los cinco ‘Novis’ a los mejores programas de la temporada, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Los datos de audiencia a través de Internet y el número de descargas de cada espacio desde el inicio de esta temporada en septiembre determinan también a qué programa se entrega el premio ‘al programa más escuchado’. Con esta cita también se pretende el encuentro de buena parte de los casi 200 jóvenes que participan en Novaonda distribuidos en 46 espacios semanales.
La evolución de la emisora se ha constatado no sólo a nivel de participación directa de jóvenes en su parrilla, sino también a nivel de oyentes. Sin contar con datos objetivos de audiencia a través de la FM, en la actualidad la emisora es sintonizada por más de 1.700 oyentes únicos de media al mes a través de su web www.novaonda.net, con más de 62.000 minutos sintonizados mensualmente en unas 6.000 conexiones de audio.

Visitas del portal web

EL portal web ha registrado cerca de 700.000 visitas desde su puesta en marcha en Abril de 2004. La temática de la parrilla es muy variada, se puede escuchar desde música, deportes, cine, cultura, literatura, videojuegos, folklore, coaching, humor o protección de los animales, entre otros. También, se programan espacios musicales temáticos y micro espacios de información juvenil en colaboración con el Centro de Información Juvenil.
Su web www.novaonda.net dispone de una plataforma online de reservas previas para los estudios de grabaciones y materiales de la emisora, una fonoteca donde descargarse los últimos programas y un diario para estar al tanto del día a día de la emisora. También dispone de un canal en Youtube con vídeos de programa en directo.Centro Joven de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

La Emisora Municipal Nova Onda está ubicada en el Centro Joven de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Este centro abre de lunes a viernes de 16.30 a 23.00 horas y los sábados de 16.30 a 21.00 horas. Dispone de dos estudios de grabación y una sala polivalente.
Además de los programas en directo y en diferido, en este centro también se programan acciones formativas durante todo el año tanto para los realizadores de los programas como de jóvenes que quieren iniciarse en este campo. Para este verano hay previstos dos talleres de radio en directo, uno en julio y otro en agosto.
Por otra parte, se diseñan acciones en colaboración con los centros de secundaria de la ciudad. Durante este curso 2017/2018 se han programado talleres de radio en directo en distintos centros de la ciudad. Las instalaciones de este Centro Joven están abiertas para visitas, talleres y colaboraciones con centros educativos, entidades o grupo de jóvenes.

52708