Nace Radio Álvarez Quintero, un medio de comunicación para los escolares de Utrera



Radio Álvarez Quintero

Utreraweb.com informa que el proyecto de Transformación Digital Educativa del CEIP Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, con el fin de dar un impulso a la comunicación oral ha creado ‘Radio Álvarez Quintero’, un proyecto que se ideó durante el confinamiento de la pandemia del coronavirus, cuando surgió un pequeño boceto de esta radio, pero no ha sido hasta septiembre de 2021 cuando se ha podido poner en marcha.
Un aula, un portátil, una mesa de mezclas y unos cuantos micrófonos, han sido suficientes para que la magia de la radio impregne los pasillos y aulas de este centro educativo utrerano.

Durante este mes de octubre, se está realizando una selección del alumnado que quiera participar como colaborador en los diferentes programas que se pondrán en marcha durante todo el curso escolar en el que se ha contado con la participación de cerca de un centenar de escolares del centro.

El programa constará de varias secciones educativas, en las que los niños y niñas irán radiando lo acontecido en el colegio, efemérides, chistes matemáticos, adivinanzas, recomendaciones musicales… Además, se contará con una sección de invitados, como maestros jubilados, personal del centro, madres y padres, personajes ilustres de Utrera…

Todo este poryecto esta coordinado por el maestro de Leguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales y tutor del curso 3ºC de este centro educativo, Carlos Manuel Pérez Roldán.

Radio Álvarez Quintero publicará un programa mensual, el cual se difundirá en formato Podcast en la web del centro en la pestaña específica de la radio.

66368