Radio Álvarez Quintero del colegio Álvarez Quintero de Utrera realiza su programa de radio inaugural con gran éxito



Radio Álvarez Quintero

Utreraweb.com informa que el Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP Álvarez Quintero ya ha puesto en marcha su proyecto más innovador para el presente curso académico 2021-2022, Radio Álvarez Quintero. Hace unas semanas este proyecto se puso en marcha bajo la coordinación del maestro de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales y tutor del curso 3º C de este centro educativo, Carlos Manuel Pérez Roldán, y ahora ya es una realidad que ha permitido la realización del primer programa radiofónico.

En el proyecto están participando un total de 25 alumnos de varios curso de este centro educativo utrerano. El primer programa ya realizado, cuyo audio está disponible en la plataforma YouTube, consta de varias secciones educativas, en las que los niños y niñas han ido radiando lo acontecido en el colegio, efemérides, chistes matemáticos, adivinanzas, recomendaciones musicales, entrevistas y reportaje … Además, se cuenta con una sección de invitados, como maestros jubilados, personal del centro, madres y padres, personajes ilustres de Utrera.

Así, en el primer programa, además de efemérides, el tiempo, música y cine, se ha incluido una entrevista a la directora del centro, Miriam Cruces, otra a varias madres de alumnos de Educación Infantil y ha habido una tertulia de alumnos sobre la pandemia del coronavirus.

El espacio de Radio Álvarez Quintero también ha contado con un reportaje sobre la jubilación de un maestro del centro, una recreación radiofónica de una supuesta visita de los hermanos Álvarez Quintero a la biblioteca del centro y noticias sobre las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de Utrera en el colegio, sobre los preparativos a la cabalgata de Reyes en el centro y sobre el programa de hábitos vida saludable que premia a los cursos que consuman más fruta.

En su tramo final, el espacio radiofónico ha tenido un emotivo recuerdo para los afectados del volcán de La Palma, la sección de chistes y un concurso de adivinanzas.

Además del profesor y coordinador de la radio, Carlos Manuel Pérez Roldán, que ha ejercido de conductor del espacio, en el programa han participado los alumnos Pepe Villalonga, Candela Martín, Carlos Córdoba Cano, María Montoya, Daniel Rodríguez, Hugo González, Ana Piedrafita, Clara Ramírez, Javier Moreno, Daniel Santana, Hugo Aguilar, Manuel Villalonga, Ana Pérez, Hugo Montoya, Fernando Marín, Alberto Cotrino, Claudia Gallardo, Irene Yerpes. Miriam del Carmen, Hector Godino y Julia Leal, entre otros.

La radio cuenta también con la colaboración de la maestra Elvira Pacheco y de las madres Rocío Rodríguez y Patricia Hernández.

66814

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*