Nace LaXarxa+, nueva OTT de televisiones y radios locales en Catalunya

La Xarxa

Ipmark.com publica que se pondrá en marcha en otoño, con una oferta que comprende más de 30 canales de televisiones locales en directo, además de podcasts creados por radios de proximidad.



La Xarxa de Comunicació Local ha elegido a la agencia independiente de Barcelona Evil Love para que desarrolle la estrategia de lanzamiento y el diseño de marca de la nueva OTT de televisiones y radios locales de Cataluña, LaXarxa+, tras un concurso en el que participado cuatro empresas.

La Xarxa apoya al sector audiovisual local catalán desde 2012 y ayuda a dinamizar los contenidos creados y cocreados con los medios adheridos. Un total de 52 televisiones y 147 radios pronto tendrán un espacio digital a la carta, con los contenidos de proximidad agrupados en una única plataforma, optimizada para pantallas digitales (smart TV, móviles, tabletas, ordenadores, etc.).

«La nueva plataforma construye un escaparate único de la comunicación local en nuestro país y da acceso a una ambiciosa oferta de contenidos con la proximidad como sello distintito», cuenta el consejero delegado de La Xarxa, Marc Melillas. Se pondrá en marcha en otoño, con una oferta que comprende más de 30 canales de televisiones locales en directo, aparte de la retransmisiones y un catálogo en VoD de contenidos estratégicos». A este contenido, se sumarán podcasts producidos por radios locales.

LaXarxa+ quiere posicionar «los medios locales en un mercado tan competitivo como el audiovisual», y en un momento en el que se reclaman más contenidos en catalán en las plataformas digitales. Como novedad, la plataforma vinculará al usuario con una parte del territorio a través del canal o canales que elija como preferidos.

Nueva identidad de marca
La agencia Evil Love será la encargada de trabajar junto a La Xarxa para encontrar su distintivo en un mercado cada vez más creciente, así como definir la identidad de la marca para conseguir una experiencia afín a los valores de la entidad. Este trabajo parte de la colaboración de los trabajadores de La Xarxa y los medios locales que la conforman. “Escucha, cuestionamiento y crítica constructiva”, se establecen como herramientas básicas para el inicio del trabajo estratégico.

En paralelo, el equipo de Evil Love desarrollará la identidad de la marca de la nueva plataforma OTT, adaptándola a las necesidades comunicativas de la misma y teniendo en cuenta el universo de marcas con las que debe convivir y realizará la campaña de lanzamiento prevista para el otoño/invierno de 2022.

El equipo de la agencia que ha intervenido en la campaña lo componen Sílvia Hernández como directora de cuentas, Marc Sanz como planner y Gabriel Silveira, Pol Alert y Marc Miró, integrantes del departamento creativo. Por parte del cliente, el responsable ha sido Enric Rimbau, director de comunicación de la Xarxa.

70484

1 Comment

  1. «agencia independiente de Barcelona Evil Love»
    seguro que detrás hay algún partidito político además esas TVs no las ve nadie de lo malas que son y esa Xarxa ya existe hace mil años como filial del PSC 🤣🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*