MQR Villena ha emitido un programa socio-cultural en directo desde Correduría de Seguros Cantos Azorín



MQR Villena

Hoy (6/4), a las 12:40 horas, la emisora de radio MQR 93.7 ha retrasmitido en directo desde Correduría de Seguros Cantos Azorín un programa socio cultural.

Dicho programa ha estado dirigido por la periodista local Leo Maciá. Durante el programa, además de música, Leo Maciá ha entrevistado al pintor local Francisco Hernández “El Rubio” que, además de hacer un repaso de cual ha sido su trayectoria artística, ha tratado de sensibilizar a los oyentes sobre la necesidad de promocionar la cultura, y a los artistas caudetanos, a través de las redes sociales. Así, ha puesto como ejemplo que nuestro gran pintor caudetano Rafael Requena debería tener un espacio en Internet con página propia, donde se deje claro cuál fue su gran trayectoria profesional y se muestren algunas de sus obras.

Leonor Maciá también ha preguntado a Paco “El Rubio” sobre su próxima paternidad (a sus 61 años) y sobre sus habilidades para desarrollar cualquier función que éste se proponga, como tocar la batería, la sordina (tuba) en Semana Santa, restaurar vehículos viejos o reparar cualquier objeto que pase por sus manos. Paco ha dejado claro que son habilidades innatas, posteriormente desarrolladas simplemente con una aprendizaje por observación, fijándose en lo que hacen los demás.

La siguiente entrevista ha sido a nuestro Campeón Mundial Juan Antonio Gil Martínez, de quien hemos podido escuchar de primera mano lo mucho que ha trabajado durante tantos años, combinando el entrenamiento con su vida familiar y, a su vez, con su actividad profesional en Cafetería La Torre. También con su otra gran pasión, que es la de entrenador deportivo, tanto en la escuela municipal de deportes de Caudete, como a nivel de entrenamiento personalizado a tantos y tantos atletas que le reclaman para recibir sus amplios conocimientos a través de su página web. Ha sido Campeón del Mundo de Atletismo en 800 y 1.500 metros, en la categoría M35, objetivo que consiguió el año pasado en Daegu (COREA). Juan Antonio deja muy claro lo agradecido que está por todo el apoyo que ha recibido durante toda su trayectoria deportiva, ya que en este deporte él ha tenido que soportar todos los gastos que conllevan los grandes desplazamientos a diversos lugares de todo el mundo.

Juan Antonio explica lo importarte que es la disciplina para poder llegar alcanzar los objetivos, al igual que es imprescindible que los entrenamientos sean realizados con un buen criterio, dependiendo del objetivo a alcanzar.

El programa se ha realizado en Caudete, en las instalaciones de Correduría de Seguros Cantos Azorín, en directo y con la presencia de muchos caudetanos que han ido a ver y escuchar cómo se realiza un programa de radio en directo. Y, cómo no, a escuchar a los dos grandes protagonistas de hoy.

Correduría de Seguros Cantos Azorín ha explicado que, siendo una empresa familiar, inició su actividad en el año 1969 como agencia de seguros, y fue en 1999 cuando tomó la forma actual de correduría de seguros. El equipo humano de la correduría está formado por 5 personas especializadas, técnica y profesionalmente, en el sector asegurador, siendo la labor de dicha correduría la de sustentar la clara vocación de asesoramiento y atención al cliente, desde la más rigurosa independencia.

51822