Miriam Franch se hace cargo esta temporada de «La Ciutat» de Onda Cero Catalunya



Miriam Franch

Miriam Franch se hace cargo esta temporada del programa estrella en la programación local de Onda Cero Catalunya, tras la marcha voluntaria de la emisora de Mónica Günther, ‘La ciutat’ no podía haber caído en mejor manos esta temporada, tras quince en la antena de Onda Cero Catalunya y siempre ligada a los informativos de la emisora, la dirección ha depositado en Miriam Franch la confianza para presentar su programa estrella.

En una charla mantenida con Miriam nos confiesa que recibió con sorpresa la noticia, pero no con miedo, y que tuvo claro que fue la decisión correcta al contárselo a su hija mayor y recibir un abrazo de ella al decirle que desde ahora se levantarían juntas.

Hacer durante quince años los informativos matinales de la emisora le han hecho perderse muchas de las pequeñas cosas cotidianas del crecimiento de sus hijos, pero ahora ha llegado el momento que esta joven promesa de la radio demuestre que puede jugar y ganar en lucha de la audiencia de los mediodías en la radio catalana.

Sus inicios en la radio se remontan a sus prácticas en Radio Salud Catalunya junto a una de las grandes de la radio catalana, Odette Pinto, de la que confiesa que le maravillaba su seguridad ante el micrófono. Y posteriormente a su paso por los informativos de Radio Nacional de España.

En Onda Cero Barcelona ha ocupado la parte de información local de los grandes comunicadores que han pasado por la franja de la mañana en la emisora; Carlos Herrera y Carlos Alsina han dado paso a Miriam en sus programas, pero si tiene que marcar un referente entre sus compañeros lo hace nombrando a Mónica Günther con la que guarda una amistad cosechada en la radio desde hace años y de la que las casualidades de la vida a tomado el relevo en ‘La Ciutat’.

Miriam nos habla del programa, al que va a realizar algunos cambios pero también tiene claro que el programa está consolidado y no necesita muchos, serán habituales colaboradores del programa: Maria Assumpció Vilà, Síndica de Greuges, que visitará semana a semana el programa para resolver las dudas de los ciudadanos. Julián Bretos que descubrirá curiosidades de la figura de Gaudí. Laura García que será la voz de la literatura en el programa. Con Zaraida Fernández entraremos en los fogones y aprendemos de la cocina vegana. Alex Soto y Carles Lamelo que nos descubrirán las últimas novedades y curiosidades tecnológicas. El doctor Jorge Nuñez que analizará los errores científicos de las películas. Jaume Mas que visitará los mercados de la ciudad con el objetivo de aprender de primera mano a cocinar. Xavi Casinos con el que descubriremos semana a semana un nuevo secreto de la ciudad de Barcelona. Lluís Soler que será el encargado de abrir ‘La ciutat’ a los grupos de música que quieran triunfar en este mundo.
Julio Rosales que nos demostrará semana a semana que todo en esta vida tiene una parte positiva. David Cervellò que será el encargado de repasar la prensa del corazón bajo su particular punto de vista. Y Edu Pascual y sus pifias radiofónicas cerrarán la semana con una sonrisa.

Desde ahora los mediodías de Onda Cero Catalunya de 12:30 a 14:00 tendrán la voz de Miriam Franch, una voz habitual y cercana para los habituales de la casa y que estoy seguro que triunfará en el magazine como lo llevaba haciendo desde hace años en los informativos.

Paco Orozco

65866