Miquel Calçada, muy decepcionado con TV3 y Catalunya Ràdio: la imagen que le indigna

Miquel Calçada

Dario Porras escribe en elnacional.cat que Miquel Calçada i Olivella es una de las personas que puede hablar con más conocimiento de causa tanto de TV3 como de Catalunya Ràdio. Es uno de los comunicadores más queridos en Catalunya, sin discusión, de los últimos cuarenta años, se llame Miquel, Mikimoto o como quisiera.
Sabe lo que es haber formado parte de una emisora como la radio pública catalana desde el abecé. Y tres cuartas partes de lo mismo pasa con TV3.
Su talento, ingenio y personalidad ha regalado momentos impagables que permanecen para siempre en la memoria de los telespectadores y oyentes catalanes gracias a lo que hizo al frente del Pasta gansa, el Persones humanes o el Afers exteriors.
No solo eso, él tuvo el honor de ser la primera voz de la emisora e incluso estuvo a punto de ser el director de Catalunya Ràdio, pero un tecnicismo en las puntuaciones y los méritos obtenidos hizo que finalmente el de Sabadell no fuera el escogido.



Sea como fuere, cuando él habla, hay que escucharle. Y cuándo él expresa lo que le parece una imagen aberrante, también.
Miquel ha sido uno de los tipos más ocurrentes, innovadores, rompedores, originales y con más personalidad en los medios catalanes de los últimos tiempos.
El mejor ejemplo era su personalísimo Persones humanes. Pero incluso él ve que hay cosas que no se pueden hacer.
No todo se vale en beneficio de la modernidad o de los cambios. Hay cosas que no entiende como se tocan, o para ser más exactos, como se pretenden tocar de la manera que se ha anunciado.
Cambios esperpénticos que no responden a ninguna decisión juiciosa. Y es que para él, la identidad no se puede perder nunca. Nos referimos al cambio de logo, y de nombre, que se quiere aplicar en la Corpo.

Se ha decidido agrupar bajo la marca única 3Cat todos los contenidos que genera la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. ¿Qué implica eso?: que TV3 y Catalunya Ràdio pierdan sus históricas denominaciones, que este 2023 cumplen 40 años.
La idea es transformar la estructura tradicional de televisión y radio en una «gran fábrica de contenidos», dicen. La nueva denominación surge del 3 de TV3 y el Cat de Catalunya Ràdio y su implementación será progresiva.
En resumen, TV3 y Catalunya Ràdio perderán la identidad propia y convivirán bajo la marca única 3Cat… Y Calçada alucina. Dice, contrariamente a lo que cree la Corpo, que «Si sumas el 3 de TV3 y el Cat de Catalunya Ràdio no te haces más visible.
No hay ninguna gran radio o televisión pública europea o americana que malverse su marca de la manera que lo queréis hacer».
Y cuando algún usuario en la red se lo rebate, poniendo algún ejemplo como la camiseta del Barça, él lo tiene claro.

77378

1 Comment

Los comentarios están cerrados.