Miguel Mena (ex Radio Zaragoza): «En Onda Media quería plasmar la mirada del técnico, lo que se ve desde el otro lado»

Miguel Mena

España, años 90. Vicente, técnico de sonido en una envejecida y anticuada emisora de radio, tiene dos fijaciones: conocer su destino laboral y conquistar a una compañera. Ninguna de las dos cosas se presenta fácil. La empresa está en números rojos y Yolanda sólo piensa en su trabajo. Alrededor de ellos, toda la plantilla vive con inquietud unos tiempos que son de cambios técnicos, empresariales y de contenidos en los medios de comunicación.



‘Onda Media’ es el retrato, a veces ácido, a veces tierno y siempre divertido, de un grupo de gente a la deriva y de la época y el país donde habitan. Una novela que Miguel Mena escribió en 1.999 y que ahora reedita cuando se cumplen 100 años de la primera emisión en Radio Barcelona.

Una historia que cuenta con una gran dosis de ironía e humor, y donde se reflexiona sobre el mundo del periodismo, las empresas de comunicación, las relaciones laborales y las pasiones personales.

Tal y como explica Miguel Mena en el programa Hoy por Hoy Zaragoza «quería que esa visión no fuese la del presentador o la del redactor, sino la de quien está al otro lado, la del técnico de sonido». Unos tiempos que no fueron fáciles y en los que la radio hizo muchos cambios, «le tocó rejuvenecerse» y darle otro aire a la conocida radio convencional.

81209