Miguel Mena (Radio Zaragoza) desgranó en Sariñena los aspectos más destacados de su obra literaria



Miguel Mena

El escritor y periodista, locutor desde hace treinta años en Radio Zaragoza, mantenía un encuentro literario con los cinco grupos de lectura de Sariñena y San Juan del Flumen que han estado trabajando en los últimos meses en algunos de sus libros. Su actividad literaria es tan prolífica como variada; habló desde “Alcohol de quemar”, novela de tono dramático basada en sucesos reales, hasta “Bendita calamidad” que aunque recientemente ha dado el salto a la gran pantalla, Miguel Mena escribió esta historia de humor en 1994.

El salón de actos del Edificio Cultural Antonio Beltrán de Sariñena estuvo lleno para escuchar y preguntar al autor de tan magníficos libros. Su vida es la radio, dirigiendo en la actualidad el magazine de fin de semana “A Vivir Aragón” y su pasión es escribir. Para él es terapéutico, es una necesidad, un desahogo y una satisfacción el poder contar historias.

Aseguró que hoy en día continúa trabajando en varios proyectos para seguir publicando cosas muy diferentes y subrayó que allá dónde va por trabajo o encuentros de este tipo son casi siempre las mujeres las más dinámicas y aficionadas a la lectura. De esta manera, la biblioteca de Sariñena dio la bienvenida a la primavera literaria, en un acto introducido por el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas y la periodista de Radio Sariñena, Victoria Fortuño.

48045